La Previa: Chelsea - Liverpool

by - febrero 05, 2011


No es un partido contra Torres


Fernando Torres se ha ganado a pulso ser el indiscutible protagonista del enfrentamiento de mañana entre Chelsea FC y Liverpool FC. Si ya de por sí, el duelo entre blues y reds era un choque atractivo e ineludible para los supporters, la presencia y debut del desde el pasado lunes exjugador red
abre la puerta a un invitado inesperado. El morbo. Pero este invitado, que se sepa, no marca goles ni gana puntos. Y por si alguien lo ha olvidado, los tres puntos en juego mañana pueden marcar el futuro en la Premier League de los Reds.


Por Stubbins.

Con tres victorias y tres “clean sheets” consecutivas, el equipo de Kenny Dalglish ha dado un claro salto en su progresión en el campeonato, situándose ya de manera clara lejos de las posiciones amenazadoras del descenso. Los de Anfield ya están dispuestos a pugnar, al menos, por una plaza que les dé derecho a la disputa de la Europa League del próximo año. A pesar de esa sensible mejora, a nadie se le escapa que pelear con equipos como Sunderland, Bolton o Tottenham, es algo que queda muy por debajo de un club de la entidad del Liverpool FC.

Las nuevas adquisiciones de Luís Suárez y Andy Carroll, dan un nuevo brio a las aspiraciones de los del Merseyside. Mientras el nuevo 9 no podrá hacer efectivo su debut hasta dentro de al menos dos semanas, la puesta de largo del jugador uruguayo el pasado miércoles frente al Stoke City resultó sencillamente fascinante. Si a ello se le une un Raúl Meireles en un estado de forma y gracia espectacular, podemos hablar que este nuevo Liverpool es un serio aspirante a cotas más altas. Quizás sea ya demasiado tarde para enlazar con los gallitos del campeonato, pero mañana es la primera oportunidad que se nos presenta para calibrar si esas posibilidades actualmente son plenas certezas, o más bien ilusiones.

Con uno de los máximos estandartes del club al otro lado del campo, el Liverpool pierde a su arma más efectiva de cara a puerta cuando se ha enfrentado a los de Stamford Bridge. The Kid, consiguió la friolera marca de 7 goles en sus 8 enfrentamientos frente a su actual club mientras lució la zamarra con el liverbird en el pecho. Por si fuera poco, su actual compañero Dider Drogba anotó 5 goles al Liverpool en los últimos 8 compromisos entre blues y reds. La amenaza del gol para la puerta de Pepe Reina está garantizada.

Los de Ancelotti se presentan ante su público no solo con la flamante incorporación de Torres. Con el de Fuenlabrada llegó también David Luiz, central luso del Benfica por el cual el club londinense pagó cerca de 25 millones de Euros. La lesión del central brasileño Alex podría darle la oportunidad de debutar. El Chelsea tras un inicio de campaña espectacular, sufrió un notable bache de resultados que le apartó de la cabeza de la tabla. Sus tres victorias consecutivas le han permitido no perder los puestos nobles de la clasficiación, pero alejado de aspirar al título.

Por los nuestros, Dalglish sigue con la duda de Joe Cole que sigue con sus problemas de rodilla y con Poulsen con molestias en su espalda. Cole, será otro jugador que se enfrentará a su club de procedencia tras su pasado blue. En la cabeza del técnico red seguro que circularán los recuerdos del mayo de 1986, cuando actuando de jugador-entrenador, un gol suyo en el viejo Stamford Bridge, dio la liga al Liverpool FC. Mañana Dalglish no saldrá del banquillo, pero con el 7 a la espalda es probable que pise el césped de The Bridge un jugador llamado a sucederle.

CHELSEA - LIVERPOOL

Jornada 26 Premier League
Estadio Stamford Bridge
Domingo 5 de febrero de 2.011
Hora: 17:00 (hora española peninsular)
Televisado por Canal + e Internet


You May Also Like

14 comentarios