#dontbuythesun No olvidamos.

by - febrero 19, 2011


NO COMPRES THE S*N


La indignación se ha apoderado esta tarde de toda la afición del Liverpool. En una tarde de sábado dedicada por completo a la disputa de partidos de la FA Cup, uno de los mayores atractivos era presenciar el partido a disputar entre el Manchester United y el Crawley Town, equipo de la Fifth Division y que contaba con toda la simpatia de todos los aficionados al futbol británico, en un nuevo episodio de la lucha de David contra Goliath.

Pero rápidamente los aficionados del Liverpool han perdido las ganas de seguir las evoluciones del encuentro, al comprobar que el modesto equipo del Crawley lucia en su camiseta el patrocinio del diario sensacionalista The S*n. Diario que en los trágicos hechos del 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough, mintieron vilmente sobre la actitud de los aficionados del Liverpool ante la muerte de 96 de sus compañeros en las gradas.

La indignación se ha hecho rápidamente expresa de forma cívica pero enérgica en las redes sociales. Concreramente en Twitter donde los supporters del Liverpool rápidamente se han movilizado, logrando colocar el hashtag #dontbuythesun entre los trendtopics o temas de mayor repercusión en la popular red social en varios paises.

Este blog se ha sumado a la iniciativa y ha emitido diversos tweetts de apoyo y de solidaridad, que ha encontrado rápidamente la solidaridad tanto de aficionados del Liverpool como de otros equipos que han retuiteado rápidamente el mensaje.

La mentira y la ofensa jamás debe ser olvidada, máxime cuando 96 personas perdieron su vida. Aquellos que mintieron con sus artículos encontrarán siempre la repulsa de una afición que les señalará siempre con el dedo acusándoles de mentirosos. DON'T BUY THE SUN. JUSTICE FOR THE 96. You'll Never Walk Alone

You May Also Like

9 comentarios