El sentir de The Kop

by - febrero 06, 2011


Como era de suponer, en las últimas fechas hay un tema de conversación único dentro de The Kop; el fichaje de Torres por el Chelsea F.C.. Bueno, en realidad ha habido más temas, pero todos con ese punto de partida en común.

Por Luis JFT96. Evidentemente, el centro de todos los comentarios ha sido el ex-delantero red. Por una parte, asistimos a interesantes, y en ocasiones acalorados, debates sobre los motivos, y la legitimidad, que podía tener el delantero fuenlabreño para abandonar el barco a mitad de trayecto. La verdad es que no ha habido muchas voces que se alzaran a su favor. Sin embargo, nos encontramos con varias iniciativas valiosas para que la inversión que muchos han hecho en su camiseta no haya sido en balde. Así surgió la iniciativa de entregar las camisetas de Torres, condenadas a cadena perpetua en el fondo de un cajón, a www.football4africa.org, una ONG que , a través del fútbol, se encarga de ayudar a los niños del tercer mundo.

El humor Scouse también hizo acto de presencia. ¿Para qué vamos a quemar una camiseta del LFC si, con un poco de imaginación, la podemos convertir en una totalmente actualizada? De este modo nos han enseñado, a través de las manualidades, a convertir una camiseta de Torres en una, completamente nueva, de Andy Carroll. El producto no está pulido del todo, pero puede dar el pego.


Otro asunto muy tratado esta semana en los corrillos de The Kop ha sido la comparación entre el club que Fernando ha dejado atrás y su nuevo destino. Como si de un concurso televisivo se tratara, Torres se tuvo que decantar entre la caja roja y la azul, no hace falta que digamos dónde está el premio gordo, y si te equivocas de caja ... !allá tú!.

Este tema ha sido tratado desde varias perspectivas, pero nosotros nos quedamos con la que se centra en la originalidad, o la autenticidad, según se mire. Como ha quedado demostrado en muchas ocasiones, el aficionado del Liverpool innova, porque es un verdadero hincha de su equipo, porque vive para ello. Sin embargo parece que en Stamford Bridge este tipo de aficionado ya no se estila. Lo supimos nada más ver a Fernando, el día que firmó por el Chelsea, ya que ,tras él, se podía ve una gran foto que reflejaba el "gran" ambiente que se generan los blues todas las semanas. Cientos de pequeñas banderas de plástico idénticas, que se venden a la entrada del estadio por tres libras. ¿Puede este ambiente de plástico compararse con los banners manufacturados y cargados de humor, ironía y orgullo que realizan los kopites?, Me temo que no.

Pero no hay nada más ejemplificante que una imagen. ¿Recuerdan el banner de Torres que presidía la "esquina de los delanteros", en The Kop? Pues píntala de azul, y ya tienes el nuevo banner del Chelsea. No hace falta pensar, simplemente hay que copiar una idea a quien la pensó antes. Espionaje industrial, aplicado al deporte rey. Eso sí, no se dieron cuenta de que el pequeño dibujo, que aparece bajo "el niño", está inspirado en the Shankly Gates, supongo que son nimiedades dentro de un robo casi perfecto.


Pero las conversaciones no se centraron sólo en ese aspecto. Si por algo se distingue The Kop es por su banda sonora. Así, mientras los seguidores del Chelsea "plagiaban" nuestra canción de Torres, u otras como una dedicada a Gerrard, para dedicarle cánticos a su nuevo ídolo, nosotros nos dedicábamos a poner en marcha la maquinaria compositora, una vez más, para crear un nuevo himno dedicado a nuestro nuevo delantero, nacía Sweet Carroll#9, con la sintonía de Sweet Caroline de Neil Diamond, con la siguiente letra:

Sweet Carroll#9
Oh Oh Oh
Good times never seemed so good
(So good, So good, So good)
Scores all the time
Oh Oh Oh
Just like Kenny said he would

Con este ambiente llega The Kop al partido de hoy. Esperemos que durante la próxima semana se olvide el caso Torres y que tengamos que centrarnos en nuestro camino hacia la clasificación para la Champions tras una brillante vitoria en Stamford Bridge. !Nos leemos!

You May Also Like

10 comentarios