Liverpool 1 - Sparta de Praga 0

by - febrero 24, 2011

PRIMERA FINAL EUROPEA GANADA

El Liverpool consiguió una victoria agónica, por la falta de acierto, con un gol de Kuyt a falta de 5 minutos para el final. Las posibles lesiones de algunos jugadores, que recibieron fuertes golpes, como Kelly, Agger y Meireles, durante el partido, es la única nota negativa y preocupante de cara al próximo partido.

Por Jony. (@Jony_TF)

Desde el primer minuto del partido quedó claro lo importante que era para ambos equipos. Las ocasiones de gol y el dominio eran compartidos.

El árbitro también, desde muy temprano, dejó claro que dejaba mucho que desear, ejemplarizado por no pitar un penalty claro de Pamic en el minuto dos, que cortó con la mano un libre directo de Meireles, y por no pitar saque de esquina en el balón que despeja Blazek, por encima del larguero, tras disparo de Joe Cole a los cinco minutos.

El Sparta de Praga tuvo dos grandes ocasiones en la primera parte, después todas las demás fueron del Liverpool.

En el 4' una oportunidad de los checos, que es cortada con la cabeza por Kyrgiakos, por poco es aprovechado el rebote por Sionko, pero la presencia de Reina hace que la pegue alto. Y en el 13' una buena jugada en equipo del Sparta acaba en una internada de Sionko, que pica bien el balón para que pueda rematar Kadlec, pero una vez más Reina desbarata el intento. Después de estas ocasiones el Liverpool se pone las pilas e inclinan el campo a su favor en busca de goles.

En el 17' Kyrgiakos casi tiene el gol en su cabeza, tras saque de esquina de Meireles, pero su cabezazo, picado y pegado al poste derecho, es parado magistralmente por Blazek con una buena estirada.

En el 22' una internada de Kelly acaba en un centro al punto de penalty y en un remate de Meireles, que dispara alto.

En el 24' una gran jugada en equipo del conjunto de Dalglish acaba con una ocasión de Joe Cole. El jugador inglés, que está escorado a la izquierda, recorta al estilo Henry y le pega con la derecha al palo largo, pero Blazek se la encuentra y la para.

En el 36' una contra del conjunto Red finaliza en una buena jugada de Kuyt, que deja en bandeja el balón para N'Gog, pero al francés le tiemblan las piernas y le pega al bulto. El balón casi llega a Joe Cole, que no puede rematar a gol porque Blazek se mueve rápido y saca el balón con una mano.

Buena primera parte, donde el gol no llega por no tener la sangre fría para disparar a gol con calma.

En el comienzo de la segunda Kelly, que ha jugado bien, es sustituido por Carragher y aún no se sabe si es por posible lesión.

La primera ocasión de gol Red llega en el 50'. Un pase en largo de Meireles es recibido por Kuyt que se va bien de los defensores checos y pone en bandeja otra vez un balón fácil a N'Gog que dispara de forma horrible.

La del Sparta llega en el 60' con un disparo desde la banda derecha de Kusnir, que para bien Reina. A partir de aquí el partido se pone feo, tosco y difícil, ya que el tiempo pasa y ambos equipos saben que el que marque pasa la eliminatoria.

La próxima ocasión se remonta al 76' donde Meireles le da un buen pase al hueco a N'Gog que remata fácil para Blazek.

En el 80' la combinación Joe Cole, Wilson y Kuyt acaba con clara ocasión del holandés tras parada de Blazek, una vez más.

Y el partido acaba con un suceso negativo y otro positivo.

Agger se vuelve a lesionar en el 83', tras chocar con Kweuke en una jugada, y tiene que ser sustituido por Skrtel.


Kuyt, en el 85', marca de cabeza el pase a octavos de final de la Europe League, tras rematar un saque de esquina de Meireles. Dalglish consigue el pase de eliminatoria en un partido que ha dejado claro que necesita los goles de Andy Carroll.

El próximo partido Red es ante el West Ham, este domingo, en Upton Park.

Liverpool: Reina; Kelly (Carragher 46'), Kyrgiakos, Agger (Skrtel 85'), Wilson; Joe Cole, Poulsen (Spearing 65'), Lucas, Kuyt; Meireles; N'Gog.

You May Also Like

9 comentarios