Meireles impulsa al Liverpool.

by - febrero 08, 2011


Con 4 goles en los últimos 5 partidos, Raul Meireles se ha convertido en uno de los principales protagonistas del renacimiento red en esta convulsa temporada que parece enderezarse. Desde la llegada de Kenny Dalglish, el jugador luso ha ofrecido lo mejor de sí mismo para aupar al equipo a un lugar más acorde con su potencial.


Por Stubbins.
Llegó a Liverpool con el doble rol de ser el sustituto del italiano de Alberto Aquilani que dejó Anfield para recalar como cedido en las filas de la Juventus de Turín y de suplir el vacio dejado en la contención del medio campo tras la marcha de Mascherano al FC Barcelona. El ex-jugador del Porto, era un jugador de contrastada polivalencia que le permitía jugar como medio centro defensivo como en una posición más adelantada para aprovechar su certero y potente disparo. Pero curiosa e inexplicablemente, desde que Meireles debutara como jugador en St. Andrews frente al Birmingham City, el ex-entrenador Roy Hodgson utilizaba repetidamente al ex-jugador del Porto como interior derecho, disminuyendo de esta manera muy notablemente todas sus prestaciones.

Los cerca de 15 millones de euros que el Liverpool pagó este verano al Porto por el internacional portugués, empezaban a estar en entredicho. Pero fue el cese de Roy Hodgson y la entrada de Kenny Dalglish lo que dió un cambio radical al rendimiento de Meireles y consecuentemente al de todo el equipo. Desde la llegada del mito red a los banquillos, Dalglish ofreció a Meireles la mediapunta por detrás del delantero y el equipo notó al instante todo aquello que el luso es capaz de ofrecer. Aquel jugador desubicado y desorientado en banda, se convirtió rápidamente en el catalizador de todo el juego ofensivo del equipo.

Las primeras muestras de su innegable categoria las presentó en el derby del Merseyside, donde anotaría su primer gol como jugador red al aprovechar, como no, un balón muerto en la frontal del area y exhibir su potente disparo. Pero sería al siguiente partido en The Molineux, donde Meireles no solo volvería dar una nueva muestra de la potencia de su pierna derecha al impactar el balón desde fuera del área en una letal "folha seca", sinó que obsequió a la parroquia red con un despliegue tanto de talento como de potencia física que maravilló por completo a aficionados y a críticos. Sus dos asistencias en boca de gol a Fernando Torres y la compenetración de movimientos entre ambos, descolocaban por completo a las defensas y sistemas defensivos rivales.

Un gol más frente al Stoke City y su gol de este pasado domingo frente al Chelsea en una jugada de oportunismo total y de una lectura perfecta de la jugada, actuando en segunda línea y llegando desde atrás, han confirmado a Raúl Meireles como uno de los jugadores más en forma del campeonato en estos momentos. No en vano, ese rendimiento ya le ha valido en dos ocasiones el premio de "Player of the month" que otorgan los supporters del Liverpool en votación popular desde su página web.

La mayor ilusión de los supporters reside ahora en que el portugués sepa encontrar esa perfecta compenetración que dispuso con Fernando Torres, con las nuevas y flamantes adquisiciones de Luís Suárez y Andy Carroll. Todo hace presagiar que por características de unos y otros, así será. El poder ofensivo y goleador de este Liverpool parece recobrar la brillantez de tiempos pretéritos.

You May Also Like

10 comentarios