La Previa: Sparta Praga - Liverpool

by - febrero 16, 2011


Vuelven la noches europeas



Puede que no se acuerden pero, sí, el Liverpool está disputando competiciones europeas. Después de más de dos meses de parón invernal, la Europa League vuelve a disputarse en la jornada de hoy. En concreto se disputan los dieciseisavos de final, y los reds han viajado a Praga.



Por Luis JFT96




La ciudad dorada, P
raga, no destaca solamente por su espectacular arquitectura y por su gran, y barata, cerveza, ya que en la capital de Bohemia también se apasionan con el fútbol. En concreto, por la enconada rivalidad entre sus dos principales equipos, el Slavia, equipo de los intelectuales, y el Sparta, equipo de los trabajadores de la ciudad.

En esta ocasión, y por primera vez en la centenaria historia de ambos conjuntos, viajamos a Praga para enfrentarnos al Sparta, equipo en el que militó Patrik Berger, pieza clave del triplete de 2001, hasta la temporada pasada, en la que, por una de sus múltiples lesiones, tuvo que retirarse del fútbol profesional. Precisamente en la Copa de la UEFA de 2001 se ha producido el único viaje del Liverpool a tierra checas, para enfrentarse al Slovan Liberec. Los reds vencieron en ambos partidos (1-0; 2-3).


De la plantilla del Sparta destacamos
a un viejo conocido de la Premier League, Tomas Repka, que, con 37 años a sus espaldas, sigue formando parte de la zaga de los reds espartanos. El goleador, Wilfred Bony, dejó el equipo en enero, partiendo camino del Vitesse del "Chapi" Ferrer, dejando al equipo muy mermado en ataque, quedando Sionko como puntal.

En cuanto al Liverpool, se espera que la Europa League vuelva a suponer una oportunidad para ver a los menos habituales de la primera plantilla. De hecho, el club ha decidido premiar a las jóvenes figuras del equipo sub 18, que ganaron por 9-0 al Southend el pasado lunes en los octavos de final de la FA Youth Cup, con un viaje a Praga para disfrutar de la experiencia de vivir una noche europea con el Liverpool. De este modo, se podrá ver a Flanagan, Robinson, Coady y Sterling en la expedición red. Si Raheem Sterling, que anotó cinco goles el pasado lunes, llegara a disputar algún minuto, se convertiría en el jugador más joven de la historia en saltar al campo con el Liverpool, superando a su compañero Jack Robinson. A estos se une Thomas Ince, hijo de Paul Ince, que ya disputó algunos minutos en Carling Cup.

En el capitulo de bajas tenemos que destacar que faltaran bastantes jugadores. Así, Spearing, Gerrard, Shelvey, Agger y Carroll son bajas por lesión, aunque se espera que los dos últimos viajen a ver el partido. Por otro lado, Poulsen se ha quedado fuera de la convocatoria ya que su mujer está a punto de dar a luz. Y Luis Suárez no puede jugar la Europa League por haber jugado competiciones europeas con el Ajax, que ahora está en Europa League.

Esta es la convocatoria completa: Reina, Jones, Gulacsi; Johnson, Flanagan, Kyrgiakos, Wilson, Carragher, Kelly, Skrtel, Aurelio, Robinson; Meireles, Cole, Maxi, Jovanovic, Lucas, Coady, Ince, Sterling; Pacheco, Kuyt, Ngog. Pero sólo serán dieciocho los que disputen el partido.

Se espera un gran ambiente en el antiguo Letna Stadion, pese a que el Sparta ha decidido vender las entradas a precios muy altos, lo que ha llevado a SOS (Spirit Of Shankly) a protestar ante la UEFA, ya que las entradas para el Travelling Kop son de 145 libras, mientras que las de los seguidores locales, en las misma zona del estadio, cuestan 30 libras menos, lo que contraviene las normas de la UEFA.

SPARTA PRAGA - LIVERPOOL

1/16 (IDA) Europa League
Letna Stadion
Jueves 17 de febrero de 2.011
Hora: 21:05 (hora española peninsular)
UK...20:05 p.m
TUR...22.05 p.m
HK...02.05 a.m
BRA...18.05 p.m
ARG...15.05 p.m
MEX...14.05 p.m

Televisado por Canal + Liga e Internet


You May Also Like

6 comentarios