Sporting de Braga 1 - 0 Liverpool

by - marzo 10, 2011


Anfield volverá a ser decisivo

El Liverpool pierde ante el Braga tras cometer el único error defensivo del partido, el penalty de Kyrgiakos a Mossoró. La entrada al campo de Andy Carroll ha supuesto el despertar del equipo en ataque, pero sus 30 minutos de juego no han sido suficientes. Como ante el Sparta, Anfield deberá volver a ser decisivo. El apoyo de la afición, la posible alineación de Carroll desde el primer minuto y la posible recuperación de algún lesionado en defensa, supondrán factores claves para remontar la eliminatoria.

Por Jony. (@Jony_TF)
El Braga, después de romper la racha de victorias del Benfica, nos rompe la nuestra en Europa, y lo logra haciendo lo mínimo para llevarse la victoria.

El partido ha tenido dos partes totalmente diferenciados. La primera parte ha sido como ver un partido de pretemporada. Esa sensación la propiciaba la panorámica del estadio, que no tiene gradas en los fondos de cada portería, junto al juego espeso y poco vistoso de esos minutos, hacía que pareciera que estábamos viendo los primeros minutos de los jugadores después de unas largas vacaciones veraniegas.

La primera ocasión del partido para ambos conjuntos se remonta al minuto 17, donde Kyrgiakos mete la pierna tarde y derriba a Mossoró dentro del área. El penalty lo lanza Alan al fondo de la portería, poco puede hacer Reina para pararlo.


A partir de este momento, los portugueses sólo se dedican a sacar rendimiento al regalo en el error defensivo red. Se muestran muy bien ordenados, intentan no descuidar los marcajes y si ven que pueden, se van al ataque a la contra, pero sin mucho peligro. Tan sólo habría que destacar el disparo al larguero de Silvio en el minuto 38, pero fue más suerte, por cómo le salió dirigido el disparo, que otra cosa.

La segunda parte del partido sería diferente a partir de la entrada de Andy Carroll al juego, ya que hasta ese entonces no cambiaba nada. El inglés fue sustituido en el minuto 57 por Poulsen y fue quien animó a sus compañeros para empezar a atacar la portería de Artur.

En el minuto 59 Kuyt está a punto de hacer el empate, tras aprovechar un balón que deja Carroll de cabeza, pero el holandés se desequilibra al chocar con un defensor arsenalista y el balón lo detiene Artur.

El Braga se mete atrás, los ingleses muestran su mejor cara, con Carroll de protagonista, que hoy llevaba el dorsal 29, por problemas con la UEFA para lucir el 9.

En el minuto 61 es nuevamente el delantero inglés el que realiza otra ocasión de peligro, pero su disparo con la zurda toca en un defensor portugués y se va por poco centímetros fuera de la portería.

En el minuto 67 Meireles, en una internada por la derecha, centra el balón a Kuyt, que para con el pecho y dispara sin dejarla caer, pero Artur la para.

Entonces las jugadas se siguen dando pero con menos intensidad, porque los jugadores portugueses empiezan a emplearse duro y van ganando los balones a base de contundencia y jugadas que rozan la tarjeta.

La jugada dura más clara se produce en el minuto 90, donde Kaka, a poco metros de la visión del árbitro, le pega un codazo en la nariz de Carroll, que hubiera supuesto la expulsión, porque ese jugador ya tenía una amarilla.

Entre las faltas y la pérdida de tiempo de los jugadores locales, el partido llegó a su final con un sabor amargo.

Esta derrota por un gol no decide nada, menos después de ver jugar al Braga y saber que, con Carroll en el campo, junto con el apoyo de la afición y la posible recuperación en defensa de algún lesionado, afrontaremos con optimismo el partido de vuelta en Anfield.

Liverpool: Reina; G.Johnson, Kyrgiakos, Skrtel, Carragher; Spearing, Poulsen (A.Carroll 57'), Lucas, J.Cole; Meireles; Kuyt.

Gol: 1-0, Alan 18' pen.

You May Also Like

8 comentarios