“A case history” - John King - (1998)

by - marzo 26, 2011


Por Lato.

Inauguramos una nueva sección dedicada a mostrar rincones de la ciudad de Liverpool, descubiertos en algunos de nuestros viajes a la ciudad para disfrutar de los partidos de nuestro equipo.



Empezaremos por una escultura de John King, “A case history” (1998), situada en Hope Street, cerca de la escuela de bellas artes. Se trata de 27 maletas y dos fundas de guitarra, etiquetadas con unas placas de bronce, con nombres de destacados e influyentes ciudadanos Scouse, compositores, músicos, arquitectos fotógrafos , activistas políticos … Junto a Lennon y McCartney, podremos encontrar maletas referidas a Josephine Buterly (pionera feminista) y a importantes poetas del Merseyside como Adrian Henri, Roger McGough y Brian Patten.



La escultura muestra las maletas apiladas en pequeños grupos, como si hubieran sido abandonadas en un aeropuerto o en una estación de tren, amontonadas de manera casual mostrando sus diferentes formas y colores. Esta vista de objetos familiares, situados en un entorno inesperado es uno de los estilos preferidos usados por los surrealistas y que dota de un encanto particular a la escultura.



Durante un tiempo, en una de las maletas de guitarra, alguien había escrito con un rotulador blanco "The Beatles are dead, but the music lives on" (Los Beatles están muertos, pero la música sigue viva) .

You May Also Like

8 comentarios