La Previa: Liverpool - Sporting de Braga

by - marzo 16, 2011


Vencer o morir

Muy a nuestro pesar, así tenemos que titular el post que repasa las sensaciones y noticias previas a nuestro trascendental encuentro de Europa League ante el Sporting de Braga que se disputará en Anfield. La temporada no ha llevado el rumbo que a todos nos hubiera gustado, y el Livepool se juega su futuro europeo a una sola carta. Esperemos que salga bien la jugada.


Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

El Liverpool sufrió este fin de semana un revés en su objetivo de disputar competiciones europeas durante la temporada que viene, y eso que no disputó ningún partido. Las características propias de las competiciones coperas en Inglaterra hacían que el Liverpool dependiera de que dos de los equipos clasificados entre los cuatro primeros de la Premier, o el Birmingham, disputasen la final del la F.A. Cup para que el sexto de la Premier disputase la Europa League en la temporada 2011/12. Sin embargo, los resultados de los cuartos de final, y el posterior sorteo de semifinales, dejaron claro que esas condiciones no se iban a dar, por lo que tan sólo la quinta plaza liguera llevará adjunta la clasificación para Europa League. Aún es posible alcanzarla, pero parece un objetivo poco realista.

Por este motivo, el partido de este jueves ha adquirido mayor trascendencia, ya que no sólo nos jugamos el futuro europeo de esta temporada, si no también de la siguiente.

La expectación por el partido es muy alta. El mal resultado del partido de ida obliga al Liverpool a realizar un partido casi perfecto si quiere progresar en la Europa League. Además, el Sporting de Braga se está mostrando como un equipo muy peligroso en competiciones europeas este año. No en vano, os arsenalistas lograron eliminar al Sevilla en la ronda previa de la Champions League, en la que, posteriormente, realizaron un gran papel, con tres victorias en su haber, incluyendo una victoria por 2-0 ante su club modelo, el Arsenal. Gracias a ese gran papel, hoy en día están disputando la Europa League. Serán un rival muy duro, aunque en el partido de ida se le vio muy respetuoso.


Por parte del Liverpool, el equipo está mentalizado de la importancia del choque, y los mensajes positivos se suceden. Sin embargo, no debemos olvidar que la capacidad anotadora no es precisamente la característica principal de este Liverpool. El partido se debe empezar a ganar desde la defensa, ya que un gol del Braga nos obligaría a marcar tres goles, como mínimo, para lograr la clasificación.

En este aspecto, el Liverpool ha recibido una buena noticia ya que Daniel Agger parece recuperado de su lesión y podría ser titular en el partido. Recordemos que la defensa del equipo red, muy desacertada esta temporada, parece transformarse cuando el imperial central danés tiene sitio en su eje de la misma. Hay un dato muy significativo, el Liverpool lleva 550 minutos sin recibir un gol con Dan Agger en el terreno de juego.


Por supuesto, el Liverpool también tendrá que anotar algún si aspira a llevarse la eliminatoria. En este apartado también parece que el optimismo se ha apoderado de la afición red, ya que unos minutos de juego fueron suficientes para mostrarnos las armas del 29 del Livepool. No es seguro que Andy Carroll pueda disputar el partido desde el inicio, aunque se ha llevado a cabo una recuperación conservadora con vistas a que estuviera en plenitud de condiciones para este partido trascendental.


En cuanto a la posible alineación, Reina será el que ocupe la portería; Carragher, Agger y Glen Johnson, parecen fijos para el partido, y la otra plaza en defensa se la disputarán Kyrgiakos y Skrtel; en la medular, todo apunta a que Lucas y el joven Spearing serán los encargados de llevar la manija del equipo, ya que Dalglish, como todos los supporters, no quedó muy satisfecho con la labor de Poulsen en tierras lusitanas. En la media punta no hay duda de que será Meireles el que juegue contra sus compatriotas. Las posiciones que plantean más dudas son las del delantero centro, y las dos bandas. En principio, parece que Carroll podría iniciar el partido, pero, si no fuese así, lo lógico sería que aprendiéramos del error de Braga (jugar con Kuyt de delantero centro te hace perder esa referencia, puesto que el holandés tiende a ayudar al equipo, y a jugar por la banda), y que deberíamos jugar con N'Gog como "9" del equipo. Así, la banda derecha sería para Dirk Kuyt, y la otra se la disputarían Joe Cole y Maxi, ya que Jovanovic, con razón, y Pacheco, parecen no contar con la confianza del técnico escocés.

Todo hace indicar que veremos un choque lleno de intensidad, en el que esperemos que tanto los jugadores como el público estén entregados a la causa desde el primer minuto. Si el Liverpool juega con su empuje característico, nadie podrá pararlos. Come on you redmen!

You May Also Like

4 comentarios