La jornada del clásico.

by - marzo 08, 2011




Por Jony. (@Jony_TF)

La 29º jornada de Premier se cierra con la victoria del Chelsea ante el Balckpool en un partido que destacó Lampard y que el equipo local no estuvo a la altura defensivamente. No fueron el equipo duro al que estamos acostumbrados a ver. Siguen en caída libre y sin frenos a los puestos de descenso.

El partido que eclipsó la jornada ha sido sin ninguna duda el clásico, el que enfrentó al Liverpool ante el Manchester United. Sobre el partido ya está casi todo dicho en la crónica y en el Kiosko elaborado por nuestro blog.

El Liverpool destrozó tácticamente y en juego al United, si hay que sacar algo negativo sobre nuestro partido, sería la nueva lesión de Fabio Aurelio. Los nuevos problemas económicos del Birmingham, que podrían ser solucionados si encuentran inversores, más el empate del Tottenham ante los Wolves en un partido intenso, hacen que esta victoria nos vuelva a proporcionar un cierto optimismo para lograr la clasificación europea.

La primera victoria de Roy Hodgson a cargo del West Brom estuvo apunto de hacerse esperar una semana más. El técnico sentó en el banquillo al mejor jugador de su equipo, Odemwingie, y hasta que no lo sacó a jugar, no empezaron a carburar. Ganaron 1-3 ante el Birmingham.

El West Ham repite goleada en su campo y esta vez le endosa 3 al Stoke City. Cogen más aire para olvidarse de la zona de descenso con un impresionante, por segundo partido consecutivo, Scott Parker. Demba Ba también destacó en el encuentro.

El Manchester City ganó apurado al Wigan gracias a una cantada desastrosa del portero Al Habsi. Los de Mancini aún no dan muestras de poder hacer frente a la lucha por el título con tantos buenos jugadores en su plantilla. Kolo Touré fue apartado de su equipo por dar positivo en un control anti-dopaje y en el partido destacaron Silva para el City y Figueroa para el Wigan.

El Arsenal, que tiene bajas importantes en ataque por lesión, no pudo hacerle un gol al Sunderland y empataron en un partido que fácilmente podría haber acabado en un escandaloso 8-0. No aprovecharon la oportunidad de quedarse a un punto del United, pero tienen un partido menos que ellos y pueden ponerles el título muy difícil. Sin duda el mejor del partido fue el portero de los Black Cats, Mignolet.

El mejor jugador de la jornada recae para dos personas. Luis Suárez por su excelente actuación con velocidad, regates, calidad y entrega; y Dirk Kuyt por su saber estar en el área con sus tres goles.

La decepción de la semana es para Al Habsi (Sunderland), Carrick (Manchester United) y Hibbert (Everton). Ninguno de los tres estuvieron finos con sus respectivos equipos. El que más destaca es el defensa del equipo de Liverpool, ya que no lo hizo bien aunque su equipo ganara.

El equipo de la semana:

Los resultados de la 29º jornada de Premier League son los siguientes:

Manchester City 1 - 0 Wigan
(Silva 38')

Arsenal 0 - 0 Sunderland

Bolton 3 - 2 Aston Villa
(Cahill 45', 75', Klasnic 86' - Bent 15', Albrighton 64')

Newcastle 1 - 2 Everton
(Best 23' - Osman 31', Jagielka 36')

Fulham 3 - 2 Blackburn
(Duff 37', 59', Zamora 89' pen. - Hanley 45', Hoilett 65')

West Ham 3 - 0 Stoke City
(Ba 21', Da Costa 29', Hitzlsperger 83')

Birmingham 1 - 3 West Bromwich
(Beausejour 48' - Mulumbu 47', Morrison 58', Scharner 72')

Wolverhampton 3 - 3 Tottenham
(Doyle 20', 40' pen., Fletcher 87' - Defoe 30', 35', Pavlyuchenko 48')

Liverpool 3 - 1 Manchester United
(Kuyt 34', 39', 65' - Hernandez 92')

Blackpool 1 - 3 Chelsea
(Puncheon 86' - Terry 20', Lampard 62' pen., 66')

You May Also Like

2 comentarios