La Previa: Sunderland - Liverpool

by - marzo 19, 2011


A eliminar un rival directo.



La lucha por la quinta plaza de la clasificación, empieza mañana mismo para el Liverpool y lo hace frente a un rival directo en esa pugna. El Sunderland de Steve Bruce. Un conjunto que tras la marcha de Darren Bent ha bajado considerablemente su rendimiento, perdiendo la zona noble de la tabla. El de mañana podría ser el primer partido en el que Luis Suárez y Andy Carroll partan como titulares. El uruguayo rememorará junto a la estrella ghanesa de los Black Cats, Assamoah Gyan, el penalty del pasado mundial de Sudáfrica que condenó a los africanos ofreciendo la gloria a los charrúas. Un partido con tremendos alicientes... y un balón de playa en el recuerdo.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

El tren para Europa hace parada mañana en el Stadium of Light de Sunderland. El técnico de los Black Cats, Steve Bruce, tiene claro que se enfrenta a la última posibilidad de comprar billete para ese tren. Una derrota ante el Liverpool, rival directo en esa lucha, condenaría a los del noreste a descolgarse prácticamente de manera definitiva de ese objetivo. Y es que el Sunderland que ha estado durante toda la temporada aspirando a una plaza europea, ha visto como esas aspiraciones se han evaporado con la venta en enero de su delantero Darren Bent al Aston Villa por 30 millones de libras. Los resultados así lo testimonian. Los de Bruce han sumado tan solo 4 puntos desde ese momento, encadenando hasta cuatro derrotas consecutivas.

Pero no por ello el Sunderland deja de ser un conjunto peligroso. Richardson y Malbranque dan al juego de los black cats suficiente calidad, mientras que el gol lleva la firma del ghanés Assamoah Gyan, a la espera de la recuperación de Lee Cattermole y Frazier Welbeck, que pese a estar ambos recuperados para el partido, no lo estarán en plenitud de condiciones.


Por parte de los nuestros, la mayor expectación corre a cargo de Luis Suárez y de Andy Carroll. Los dos fichajes estrella del pasado mercado invernal, podrían ser titulares por primera vez este domingo tras haber compartido juntos en el césped apenas 15 minutos en la victoria por 3-1 ante el Manchester United. Todos los aficionados depositan en este duo las últimas dósis de confianza en un equipo que arrastra la pésima planificación de pre-temporada.

Habrá que ver sin embargo, de que manera reaccionan los Reds al duro palo de la eliminación europea del jueves frente al Sporting de Braga portugués. Hecho que obliga a los Merseysiders a obtener obligatoriamente la quinta plaza si se pretende ser incluidos en el bombo europeo el próximo mes de agosto. Con un partido más, el Liverpool está a seis puntos de ese objetivo que en la actualidad ocupa el Tottenham Hotspurs. Equipo que deberá visitar Anfield en la última jornada de liga.

Dalglish podría recuperar a otro de sus jugadores básicos en su sistema. Daniel Agger parece totalmente recuperado y se espera que ordene con su habitual carácter y sentido a una zaga que durante su ausencia ha sido la línea más débil del equipo, sobre todo, cuando un balón colgado sobrevolaba el área de Reina. Persisten las bajas defensivas de Martin Kelly y de Fabio Aurelio, así como la notable ausencia del capitán Steven Gerrard que tras su paso por el quirófano para solucionar sus problemas en la ingle, permanecerá cuatro semanas convaleciente.


You May Also Like

8 comentarios