Liverpool 0 - 0 Sporting de Braga

by - marzo 17, 2011


ELIMINADOS

El Liverpool es eliminado ante un equipo que únicamente han aprovechado y defendido un error de Kyrgiakos en 180 minutos. El homenaje al pueblo japonés, la titularidad de Carroll y los 300 partidos de Reina con el equipo, no nos han valido de amuleto para afrontar el partido con buena suerte. Ahora nos queda centrarnos en la Premier League y en el 5º puesto como meta a alcanzar.

Por Jony (@Jony_TF)

El partido ha sido claramente dominado por el conjunto Red desde el principio a fin, pero la ordenada defensa del Sporting de Braga y poco acierto de los disparos del equipo de Kenny Dalglish han hecho que en esta eliminatoria hayan salido victoriosos los portugueses haciendo lo mínimo en 180 minutos.

En la primera parte el Liverpool abusó de los balones en largo, Meireles no aparecía por el centro, Glen Johnson apenas desbordaba por la banda y Wilson ya tenía su trabajo en defender su carril, objetivo favorito de los arsenalistas, aunque el escocés dio algunos centros muy buenos.

La primera ocasión clara aparece en el minuto 9 cuando Joe Cole recibe un pase de cabeza de Carroll, dispara bien pero la desvía con apuros Artur. En el saque de esquina que sigue a la jugada de Cole, es sacado por Meireles a la cabeza de Carroll, que está apunto de marcar por poco.

Las jugadas de peligro siguientes son muy similares unas a las otras. Balones en largo a Carroll o a Kuyt, pero con poca fortuna.

Al Braga le cuesta llegar, sólo lo hace a través de balón parado o aprovechando algún error defensivo, sobre todo llegan al área Red subiendo por el carril de Wilson.

Los portugueses al ver el ímpetu del equipo inglés, intentan parar el juego con dureza y pérdida de tiempo fingiendo golpes. Uno muy claro es el que protagoniza Artur en el minuto 39. El portero recibe un toque en la espalda tras chocarse con Carroll. Éste se levanta y se vuelve a tirar al suelo tocándose la pierna. La imagen de Nani seguro que viene a la cabeza a más de un liverpudlian.

Además el arbitraje no fue muy bueno, fallan señalando algunos fueras de juego, algunas faltas en contra del equipo Red, no señalando otras a favor y no viendo un claro penalty en el minuto 21. A Carroll lo empujan y éste a su vez empuja a otro defensor portugués. El árbitro pitó falta del inglés.

La segunda parte tampoco fue lo que se esperaba. Como un globo, el aire que hinchaba al equipo, se fue escapando según iba transcurriendo el partido.

Se atacó, pero con menos brío que en la primera parte, esta vez fue con más corazón que con cabeza y llevó en más de una ocasión a la precipitación y al fallo.

A partir del minuto 71 empieza un carrusel de ocasiones liverpudlians que hacían rugir a Anfield. Una gran jugada del equipo, culmina en pase a G.Johnson, que sube la banda y centra al área, Meireles está apunto de rematar a gol.

En el minuto 78 N'Gog recibe un pase tras saque de banda, se revuelve bien y golpea con la derecha, pero muy centrado, justo donde está situado Artur.

Y en el minuto 85 tenemos otra gran ocasión de gol con Skrtel de protagonista. El defensa controla un pase, tiene un uno contra uno con el portero, pero Artur lo ataja magistralmente.

En los minutos finales se intenta la épica, pero sin fortuna. Carroll, N'Gog y Kuyt tienen sus ocasiones, pero no finalizan bien.

El Braga únicamente llega con peligro en el minuto 60 aprovechando con mucha fortuna un balón que toca en un jugador que va saliendo del área tras un disparo horrible desde fuera del área. El balón llega a Alan que falla.

Eliminación en Europa League de la peor forma posible, teniendo la sensación de superioridad al equipo contrario. El partido se nos ha ído con la poca fortuna en la finalización de las jugadas, el fallo de Kyrgiakos en el penalty en Portugal y la dependencia en la cabeza de Carroll.

Ahora nos queda centrarnos en la Premier League y conseguir la mejor clasificación en la tabla posible. Todavía estamos matemáticamente a tiempo de aspirar a entrar en Europa. Aunque la eliminación nos decepciona, la ilusión de ver la superioridad por alto de Carroll integrarse con la calidad en el juego de Luis Suárez, hace que la eliminación sea menos dolorosa.

Liverpool: Reina; Wilson, Carragher, Skrte, G.Johnson; Maxi (Spearing 74'), Lucas, Meireles, J.Cole (N'Gog 75'); Kuyt, Carroll.

You May Also Like

21 comentarios