Liverpool 2-3 Manchester United (Sub-18)

by - marzo 13, 2011


Se perdió un partido pero... El futuro les pertenece.



El equipo sub-18 del Liverpool FC fue batido por 2-3 en Anfield por el Manchester United, desperdiciando una ventaja en el marcador de 2-0. La efectividad visitante decidió un duelo vibrante y tenso en el que ambos equipos finalizaron el partido con nueve jugadores. Se perdió el encuentro frente al máximo rival. Se perdió la oportunidad de acceder a las semifinales de la FA Youth Cup. Pero todos los supporters que hayan podido seguir el encuentro, pudieron observar al menos 4 o 5 jóvenes jugadores que bien pueden dar el salto al primer equipo en los próximos años. Y esos no son otros que Connor Coady, Adam Morgan, Andre Wisdom, Raheem Sterling y "Suso"

Por Stubbins.

Matinal dominical especial en Anfield. Un Kop casi repleto se disponía a presenciar una semana después otro Liverpool - Manchester, pero esta vez los equipos juveniles eran los protagonistas. La expectación era máxima. El hecho de que el primer equipo no disputara partido alguno, colaboró en la buena asistencia de público en las gradas. hasta 10.000 personas se congregaron en Anfield en una soleada matinal. Nutrido grupo de seguidores mancunian en el Anfield Road Stand que provocaron varios incidentes con botes de humo.

El partido se iniciaba con un Liverpool con ganas de decantar el partido rápidamente a su favor. En apenas diez minutos, Wisdom y Suso de magnífico libre directo ya ponían a prueba la solvencia de la defensa y porteria mancunian. Esa salida fulgurante del Liverpool, pronto se vió anulada por los visitantes que sin crear peligro, pasaban a disponer de la posesión del balón.

El partido entraba en una fase en la que ambos equipos trataban de apoderarse de la iniciativa en el juego. El Mancester disponía de más ímpetu. Por su parte, el Liverpool parecía tener las ideas más claras y bien concebidas cuando disponia del balón. Para ello Connor Coady, jugador nacido en Liverpool y capitán del equipo, repartía juego e imponía el timing. Suso y Sterling en bandas creaban peligro con solo recibir el balón y Adam Morgan en ataque estaba a la espera de las asistencias de éstos últimos.

Y así fue en el minuto 33 cuando tras un pase al hueco excelente de Sterling, Adam Morgan se plantaba solo ante el porter y le batia con gran frialdad y definición. Morgan se diriga hacia The Kop y besaba el escudo mientras todos sus compañeros acudían a abrazarle. Con ventaja por un gol en el marcador, concluia el primer tiempo.


Rápidamente a los 10 minutos de la reanudación, una escapada por banda izquierda de Smith con un centro al interior del area, era aprovechada a boca de gol nuevamente por Adam Morgan para establecer un 2-0 que visto lo visto hasta entonces, parecía decantar la balanza definitivamente para los nuestros. Nada más lejos de la realidad. Poco después penalty y expulsión en el area del Liverpool. El central red de origen ghanes Stephen Sama veia la cartulina roja directa al obstruir al delantero rival.

El penalty se encargaría de lanzarlo Pogba. El jugador mancunian, toma carrera y cuando va a impactar el balón se detiene, el portero Belford se lanza a un lado y Pogba aprovecha para tirar al otro. El arbitro anula la jugada y muestra la tarjeta amarilla a Pogba, la segunda para el delantero red devil que debe abandonar el campo, ¡¡cuando iba a tirar un penalty!! En la repetición de la pena máxima, Cole anotaría el 2-1.

Sin tiempo para la reacción, el United empataría el encuentro al aprovechar Morrison una jugada de Cole por banda. En apenas tres minutos, el United se conectaba a un partido que tenía perdido.

Los de Rodolf Borrell sentirían el duro mazazo, pero aún así, sacaron casta y orgullo y nuevamente un Coady imperial recuperaba la manija del encuentro. Es mucho aventurarse, pero en este chaval se esconde el sucesor natural de Steven Gerrard. Su nombre Connor Coady. Lastimosamente, ni Morgan, ni un Sterling anulado en la segunda mitad, ni Suso, pudieron ayudar al capitán red. El bigoleador Morgan debió ser cambiado por Tony Silva, con claros gestos de lesión.

Y cuando todo parecía decidido para los penaltys, llegó el gol de Morrison que decidió el encuentro. el delantero mancunian engancharia una letal volea en el interior del area que sorprendia a todos. Era el 2-3 y prácticamente no había tiempo para la reacción. Si lo hubo en cambio para las tanganas y para dos nuevas expulsiones. Connor Coady era expulsado al enzarzarse con un rival. El capitán red recibió un golpe en su nariz y se retiró prematuramente a vestuarios expulsado y sangrando.

Se acabó la aventura red en la FA Youth Cup. A pesar del amargo sabor de la derrota, queda el consuelo y la firme esperanza de haber visto a varios jugadores capacitados con el tiempo a dar el salto al primer equipo. La cantera es el futuro del Liverpool y del futbol en general. Y en The Academy el trabajo realizado hace pensar en un futuro prometedor para el Liverpool FC.

LIVERPOOL: Belford, Flanagan, Smith, Wisdom, Sama, Coady, Sterling, Roddan (McGiveron 63), Morgan (Silva 74), Adorjan, Suso (Ngoo 88).



You May Also Like

3 comentarios