La Previa: Liverpool - Manchester United

by - marzo 05, 2011


A evitar el 19º

Es el gran partido. El Liverpool - Manchester United de mañana llega con grandes alicientes y repleto de datos históricos. Jugadores legendarios que batirán records de presencias en Liga. Entrenadores que cumplen años. Ausencias destacadas o ansiados debuts. Y un número, el 19 que el Liverpool está dispuesto a evitar que sus rivales históricos consigan alcanzar. El del decimonoveno título de liga que rompería la igualdad de entorchados ligueros entre los dos clubes más laureados de Inglaterra. Si todo esto no es suficiente para suscitar tu interés, es que no entiendes que significa este deporte llamado fútbol.


Por Stubbins.

Veintiun puntos separan en la clasificación a Liverpool y Manchester United. Insuficientes todavía para que el gran partido del fútbol británico pierda un solo ápice de interés y tensión. Las posiciones en la tabla, dictan a cada equipo unos objetivos bien diferentes. Pero técnicos, jugadores y aficiones de ambos clubes, son perfectamente conocedores que hay algo más en juego que unos simples puntos a sumar en una clasificación. Será el partido número 156 entre ambos gigantes.

Llega Alex Ferguson al gran clásico, más mudo y cauto que nunca. La sanción impuesta el pasado jueves por la FA por sus críticos comentarios hacia la labor arbritral del Chelsea - Manchester United del pasado martes que perdieran los Red Devils, ha mantenido al entrenador escocés más centrado en la presentación de alegaciones a la sanción, que a iniciar una batalla dialéctica con el rival.

Y no solamente entre letrados ha andado el eterno manager de los Red Devils. Durante esta semana, se ha asegurado la permanencia en el club de Old Trafford de dos jugadores de enorme importancia dentro del grupo como son Darren Fletcher y Michael Carrick. Dos jugadores llamados a tomar el relevo de Paul Scholes en el centro del campo del United.

Pero sanción y renovaciones, no han sido los únicos quebraderos de cabeza para Ferguson. Las bajas en defensa de Rio Ferdinand, Evans y Nemanja Vidic para este domingo, obligan al escocés a alinear una defensa de circunstancias con Wes Brown y el joven Smalling como centrales. Podría parecer que el United viaja a Liverpool con un equipo seriamente debilitado, pero teniendo en cuenta el momento dulce que viven sus hombres de ataque, especialmente "Chicharito" Hernández, cualquier síntoma de relajación en los nuestros, podría ser dramático. Especial mención merece en los visitantes la presencia de Ryan Giggs, que de disputar el partido de mañana batirá el record de apariciones ligueras (607) con la camiseta del United que actualmente iguala con Bobby Charlton.


Para los nuestros el partido cobra un aroma especial. Todo parece indicar que mañana es el dia del debut de Andy Carroll. El fichaje estrella del mercado de enero se enfundará por primera vez la zamarra con el Liverbird en el pecho y compartirá terreno de juego con la otra gran adquisición invernal. Luis Suárez. Ambos jugadores, están llamados a ser los grandes buques insignia del nuevo proyecto Red y mañana es la primera oportunidad de comprobar de qué manera se ajustan y se compatibilizan sus cualidades y calidades sobre el tapete de Anfield.

El Liverpool quiere quitarse la espina clavada que le suponen las dos derrotas de esta temporada frente a sus históricos rivales. Ambos partidos fueron en Old Trafford. Ambos concluyeron con derrota Red (3-2 en el partido de Premier y 1-0 en el partido de FA Cup) y ambos tuvieron agrias polémicas arbitrales protagonizadas, como no, por Howard Webb. Su compañero Phil Dowd será el encargado de velar por el reglamento mañana.

Ante la baja para cinco semanas confirmada del lateral Martin Kelly, Dalglish recupera para el eje de la defensa, aunque no a pleno rendimiento, a Daniel Agger. Jugador que se antoja determinante, tanto para la salida del balón, como para el rigor defensivo en el marcaje zonal en las jugadas a balón parado. Kenny Dalglish se quejó amargamente tras el último partido de liga frente al West Ham de los graves errores defensivos cometidos por sus jugadores y dijo que iba a trabajar este aspecto a lo largo de la semana.

También Pepe Reina hizo autocrítica durante la semana y reconoció que pudo haber hecho más en al menos dos de los tres goles encajados en Upton Park. Por su parte, Raul Meireles volverá a ser pieza fundamental en la creación de juego. El portugués que abandonara el terreno de juego de Upton Park aquejado de un golpe, el cual no le impedirá de estar en el once inicial de los reds mañana, está resultando determinante en los dos últimos meses de competición, con grandes actuaciones acompañadas de goles.

Será también el primer gran partido para Luis Suárez como jugador Red. Es un hecho que el ex-jugador del Ajax de Amsterdam tiene que aprovechar la presumible endeblez defensiva mancunian. Sus internadas, su faciliad para encarar defensores con su regate seco y en corto y su olfato goleador pueden encumbrar mañana al uruguayo como el nuevo ídolo de los supporters. Su alianza con Andy Carroll se atisba en el horizonte red como el nuevo duo que lleve al Liverpool FC a recuperar la supremacia del futbol inglés.

Mañana podríamos estar ante el prólogo del libro de esa posible nueva era que afronta el Liverpool FC.


You May Also Like

5 comentarios