Se nos aleja Europa.

by - febrero 28, 2011



Por Jony. (@Jony_TF)
Con el empate del West Bromwich de Roy Hodgson ante el Stoke City por 1-1 acaba la jornada 28º de Premier League, la misma que ha compartido protagonismo con la final de la Carling Cup disputada por el Arsenal y el Birmingham.

Los Blues de Alex McLeish supieron rentabilizar enormemente sus oportunidades. Los primeros 20 minutos aguantaron como pudieron las acometidas Gunners y golpearon primero gracias a un gol de Zigic que desvió con la cabeza el remate de un compañero.

Los de Arsene Wenger, que disputaron el encuentro con las bajas de Fabregas y Walcott, consiguieron empatar en una jugada que la iniciaba Wilshare con un testarazo al larguero y terminaba en gol con un remate de Van Persie tras pase de Arshavin. En ese remate el holandés se tenía que retirar lesionado por un golpe en la rodilla.

El partido tal y como estaba yendo, podía llevárselo cualquiera, ya que el Arsenal dominaba y el Birmingham llegaba bien.

Al final, en el minuto 89, cuando todos pensaban que se iban a la prórroga, Szczesny junto a Koscielny protagonizaron la cantada del partido y prácticamente regalaron el gol a Martins.

Gracias a este título, el Birmingham jugará en la Europa League el próximo año, poniendo la clasificación europea más difícil al Liverpool si tenemos en cuenta que el título de la FA Cup y el 5º puesto en la Premier dan las otras plazas.

En cuanto a la jornada de Premier resaltar la primera derrota Red en 9 partidos ante el West Ham. Con esta victoria los Hammers consiguen estar más cerca de salir de la zona del descenso por primera vez en muchos meses. Scott Parker brilló en el juego de su equipo una vez más. Su empuje, sus cualidades de liderazgo y su juego, impulsaron a los suyos en la consecución de una victoria importante. Sin duda fue el mejor jugador de la jornada.

En el resto de partidos, a excepción del Wigan-Manchester United, hay que resaltar la gran victoria de los Wolves, que consiguen 3 puntos importantes en la lucha del descenso, ante un Blackpool lleno de bajas y que cae en picado; y el empate del Manchester City ante el Fulham, donde los Citizens son tan irregulares que, aunque no estén muy alejados de los primeros puestos, sería de ilusos situarlos en el carro de la lucha por el título.

Teníamos el Wigan-Manchester United como excepción porque hay que resaltar cosas que transcienden lo deportivo. La victoria por 0-4 de los Red Devils a los Latics es muy clara y merecida, pero el incidente entre Rooney y McCarthy ha dejado una vez más en duda la profesionalidad de los árbitros y de la FA cuando hay algún tema en contra del Manchester United de por medio.

Mark Clattenburg, colegiado del encuentro y "la decepción o el error del fin de semana en Clave de Premier", señaló libre directo un codazo de Rooney a McCarthy porque según él, sólo vio a un jugador obstruyendo a otro.

La FA tampoco quiere actuar de oficio, como ha hecho tantas veces con otros equipos. Las imágenes son claras y la tarjeta roja o suspensión de varios partidos también.

Sin embargo, habría que recordar que los de Ferguson se enfrentan el martes al Chelsea y el próximo fin de semana al Liverpool y está claro que no les interesaría suspender al jugador.

El equipo de la semana:


Los resultados de la 28º jornada de la Premier League y final de la Carling Cup 2011 son los siguientes:

Wolverhampton 4 - 0 Blackpool
(Jarvis 2', O'Hara 54', Ebanks-Blake 78', 90')

Wigan 0 - 4 Manchester United
(Hernandez 17', 74', Rooney 84', Fabio 87')

Everton 2 - 0 Sunderland
(Beckford 8', 39')

Newcastle 1 - 1 Bolton
(Nolan 13' - Sturridge 38')

Aston Villa 4 - 1 Blackburn Rovers
(A.Young 49' pen., 82', Hanley 62' p.p., Downing 64')

Manchester City 1 - 1 Fulham
(Balotelli 26' - Duff 48')

West Ham 3 - 1 Liverpool
(Parker 22', Ba 45', C.Cole 91' - G.Johnson 84')

Stoke City 1 - 1 West Bromwich
(Delap 53' - Vela 87')

Arsenal 1 - 2 Birmingham (Carling Cup Final)
(Van Persie 39' - Zigic 28', Martins 89')

You May Also Like

3 comentarios