La Previa: El "mini" Liverpool - Manchester United

by - marzo 12, 2011


Las jóvenes promesas Red a escena.



En un fin de semana en el que el primer equipo del Liverpool descansa, todo el protagonismo se lo lleva el equipo sub-18 que permitirá revivir una semana después de la gran victoria red sobre el equipo mancunian, un nuevo clásico entre Liverpool y Manchester United. Esta vez no estarán ni Luis Suárez, ni Kuyt, ni Carroll. Pero a buen seguro, los jugadores de Rodolf Borrell con el gaditano "Suso" y Raheem Sterleing a la cabeza, ofrecerán un buen espectáculo, tal y como lo han hecho en las eliminatorias precedentes.

Por Stubbins.

El supporter red siempre ha gustado de ver como el primer equipo se nutría de jugadores formados en el futbol base del club. De The Academy siempre surgieron nombres importantes en la historia no solo del Liverpool, sino a nivel continental. Nombres como Robbie Fowler, Steve McManaman, Michael Owen, Jamie Carragher o el propio Steven Gerrard, dieron el paso al primer equipo en los últimos veinte años procedentes de las categorias inferiores.

No han sido las últimas, temporadas proclives en la irrupción de estos jugadores. Tan solo Martin Kelly en la presente temporada, parece haber roto esta negativa dinámica. Pero algo parece cambiar poco a poco en la cantera del club y algunos nombres de jóvenes jugadores empiezan a tener su eco entre los aficionados. Una contundente victoria por 9-0 ante el Southend puso sobre la pista a los supporters.


Conor Coady, Jack Robinson, John Flanagan, Raheem Sterling o el prometedor jugador gaditano "Suso" son jóvenes jugadores a los que mañana les espera la oportunidad de ser el foco de atención de toda la afición red. El marco es insuperable. Anfield. El rival, el mejor posible para lucirse ante la afición. El Manchester United.

Una perfecta ocasión para conocer a todos estos jugadores y de comprobar el trabajo sordo pero constante de un equipo humano capitaneado por Pep Segura y Rodolf Borrell. Dos técnicos a los que Rafa Benítez confió la labor de educar futbolísticamente a jugadores y nutrir al primer equipo red. Tras su exitoso paso por el fútbol base del FC Barcelona donde moldearon a jugadores de la talla mundial como Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta o Lionel Messi, los dos técnicos catalanes imprimen su sello y conocimientos en la cantera del Liverpool FC. El fin de semana es suyo por derecho propio.

LIVERPOOL FC - MANCHESTER UNITED
4os final FA Youth Cup
Anfield, domingo 13/3/11 a las 13:00 hrs. (hora peninsular)

You May Also Like

10 comentarios