Xabi Alonso recuerda su paso por el Liverpool.

by - marzo 12, 2011


"El Liverpool me dió mucho".


El jugador donostiarra que militó en el Liverpool FC durante cinco temporadas, recordó en una entrevista concedida a la web oficial del Real Madrid, equipo en el que milita actualmente, su paso por el club red. Anfield, el You'll Never Walk Alone, los supporters, la noche de Istambul y su partida al Real Madrid, son mencionados por el campeón del mundo en una entrevista muy personal de la cual extraemos las referencias hacia el Liverpool.

Un elegante Xabi Alonso responde en el plató de la TV oficial del club blanco a las preguntas del presentador en un programa monográfico dedicado al jugador llamado "Real Alonso". Tras un repaso a la vertiente más humana de Xabi, la entrevista retoma el hilo futbolístico y repasa la trayectoria del jugador de Tolosa desde sus inicios en el Antiguoko junto al hoy evertonian Mikel Arteta. Tras la Real Sociedad, llega el momento de hablar del Liverpool.

"Para la gente a la que nos gusta el fútbol hay templos y Anfield es uno de ellos. Mezcla la tradición con el respeto a los valores, con una historia brillante y con momentos negros. Eso se respeta mucho y te hace valorar otro lado del fútbol y como lo vive la gente y lo que supone el Liverpool. Me dio mucho y aprendí un montón. Fue una etapa impresionante."

En una charla en la que el Liverpool FC es protagonista, es inevitable la referencia al You'll never walk alone. Para Xabi es un momento especial y lo expresa de este modo: "Para mí era un momento que te metía en el partido. Aparte de toda la leyenda que hay alrededor de ello, a un jugador del Liverpool le hace meterse en el partido. No es el estadio más grande ni el más bonito, pero sí uno de los que más encanto tiene. Te motiva salir a jugar allí. La afición es muy entregada y pasional."

Como no podía ser menos, se recuerda la mítica e inolvidable noche del 25 de mayo de 2005. La final de Istambul. A Xabi se le nota emocionado recordando aquella gesta "Primer año y campeón de Europa. Yo decía: “Esto no puede salir mejor”. Posteriormente evoca los momentos vividos en el vestuario durante el descanso con 3-0 abajo en el marcador. "Hubo tantas emociones… Al descanso íbamos 3-0 perdiendo y nos decíamos: “No puede ser”. Remontar parecía imposible, pero salimos al campo y en seis minutos metimos tres goles y empatamos al Milán, que era un equipazo. Luego Jerzy (Dudek) hizo sus movimientos en los penaltis y no acabas de creértelo. Fue algo inesperado. Es de las Copas de Europa más recordadas de la historia."

Es el momento de seguir adelante en la trayectoria del jugador y enlazar con su marcha al Real Madrid. Xabi Alonso expresa la necesidad que sentía de dar punto y seguido a su carrera como futbolista. "Sentía en ese momento que necesitaba nuevos retos. Me surgió la posibilidad de venir al Real Madrid y qué mayor reto que ese, con todo lo que supone. Había un proyecto apasionante y a mí me atraía mucho esto. Me llevé una gran satisfacción cuando se culminó todo. Muy orgulloso de dar ese paso y empezar una nueva carrera."

Podéis ver la totalidad de la entrevista haciendo click aquí

.

You May Also Like

8 comentarios