Cesc Fábregas

by - abril 16, 2011


El Capitán


En estas últimas temporadas si ha habido un jugador que ha llevado al Arsenal a recordar tiempos no muy lejanos ha sido Cesc Fábregas. El capitán del Arsenal se ha ganado año tras año el favor de la grada del Emirates y el respeto de una liga como la Premier.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Francesc Fábregas llegó muy joven a la disciplina gunner de la mano de su “padre” futbolístico Arsene Wenger. Criado en la Masía, es uno más de la estirpe de “cerebros” que salen de las categorías inferiores del club blaugrana. El bueno de Fábregas en 2003 hizo las maletas para ser el jugador que tomara el relevo de una leyenda gunner, Patrick Vieira. El campeón de Europa y del Mundo con su selección es el jugador sobre el que gira todo el entramado futbolístico de Wenger. Esta temporada ha tenido luces y sombras, ya que las lesiones le han perseguido estas dos últimas campañas, y no le han dejado ser el motor que dirige con maestría la nave de Wenger.

En esta temporada se le ve mucho más reforzado en su juego con la llegada de un nuevo acompañante, Jack Wilshiere, que podría ser quien coja su batuta el día que decida irse del cuadro del Emirates. Se rumorea que que esta puede ser la última temporada en la que el de Arenys de Mar pueda luchar por la Premier con el Arsenal. Siempre se escuchan los cantos de sirena de la que es su casa, pero, de momento, lo disfrutarán en la casa en la que le han acogido como a un hijo y seguirán cantando ese “We've got Cesc Fabregas”.

You May Also Like

4 comentarios