David Silva.

by - abril 09, 2011



El talento sobre el músculo.




Otro de los españoles que ha probado fortuna fuera de la liga española es el canario David Silva. Tras proclamarse brillantemente campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica, los millones del Emirato hicieron que el ex-jugador del Valencia CF recalara por 33 millones de Euros en el Manchester City y en una liga que aparentemente y dadas sus características futbolísiticas, no parecía que le convenieran en su progresión. La calidad y el talento de Silva han hecho añicos esos malos presagios. David Silva se ha ganado por derecho propio un puesto de fijo en el equipo titular de los Citizens.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

La evidencia ha vencido sobre la conservadora concepción futbolística de Mancini. El criticado técnico italiano del Manchester City ha debido ceder a sus planteamientos más defensivos y ha debido dar entrada a David Silva para que éste, semana tras semana, dicte magistrales clases de futbol sobre el césped. Buena prueba de ello, es el último partido disputado por el primer equipo de la ciudad de Manchester donde se impusieron con claridad al Sunderland por 5-0. En ese encuentro David Silva anotó un tanto y salió ovacionado por un público rendido a sus pies.

Sus inicios en Inglaterra fueron algo titubeantes. Mancini no confiaba demasiado en sus posibilidades y apenas entraba en el equipo titular. Poco a poco, "El Chino" se ha ido ganando la condición de titular indiscutible, llegando incluso a ser galardonado por los supporters del City con 3 premios al mejor jugador del mes. Hasta la fecha de hoy, Silva acumula 42 partidos con la camiseta Sky Blue, con seis goles y la espectacular cifra de 11 asistencias. Todo un lujo para delanteros como Tévez o Dzeko.

Es indudable que David Silva se ha erigido como uno de los nombre propios de la Premier League. Y lo ha hecho, mayor mérito si cabe, en un equipo plagado de figuras y contra pronóstico de muchos. Silva es uno de esos futbolistas que mejor encarna esa generación de jugadores que ha traído a España una Copa de Europa y una Copa del Mundo. Él fue protagonista directo de esos hitos históricos. Ahora con 25 años y en el momento más álgido de su carrera, sienta cátedra en la Premier League. Calidad y talento adaptados al medio, es igual a triunfo asegurado.

You May Also Like

5 comentarios