Dirk Kuyt

by - abril 20, 2011


Rock and Roll

Si buscamos un jugador en el Liverpool que represente el "rock and roll" ese podría ser Kuyt. Vino del Feyenood como goleador nato, pero su entrega desde el primero hasta el último minuto, y su polivalencia, han hecho que haya retrasado su posición a la banda derecha, pudiendo jugar también de lateral, según las necesidades del equipo en determinado partidos. Es un jugador total que trabaja duro en el campo y lucha cada balón como si fuera el último. Sin duda es uno de los jugadores más importantes que posee el club en estos momentos. Su reciente renovación de contrato, hasta el 2013, es una base sólida para confeccionar un equipo que pueda lograr un título en un futuro a corto plazo.

Por Jony (@Jony_TF)

"Dangerous Dirk" como era conocido el holandés vino al Liverpool en la temporada 2006-07 procedente del Feyenoord, donde marcó 71 goles en 101 partidos. Fue fichado para ser delantero, pero el fichaje de Fernando Torres en el 2007, más la dificultad que tenía el holandés para marcar goles en Inglaterra, hizo que se plantease buscarle otra demarcación que necesitara un jugador con sus condiciones tanto físicas como de entrega. Por eso Rafa Benítez lo situó acertadamente en la banda derecha, sobre él dijo: "Kuyt es un jugador especial para nosotros. Es un muy buen delantero, puede jugar sobre la derecha, en el medio, pero siempre es peligroso. Siempre está atento a los errores que se puedan cometer en el área rival y a los rebotes", y así ha seguido jugando con Roy Hodgson primero y Kenny Dalglish después, a no ser que se le necesite en otra posición.

Su primera temporada en el equipo fue gratificante para el futbolista, la afición lo valoró desde el principio por la entrega y la lucha por cada balón (algo parecido con lo que ocurre con Luis Suárez). Ese año participó en la final de Champions League que perdió ante el Milán 2-1 siendo Kuyt, el autor del gol. Acabó la temporada anotando 15 goles en 56 partidos.

En la temporada siguiente la contratación de Fernando Torres hizo que retrasara su posición y que el equipo se aprovechase de su esfuerzo y entrega en labores defensivas y de ataque por la banda derecha. En la Champions League cayó eliminado en semifinales ante el Chelsea y en la Premier el equipo acabó cuarto. Anotaría 7 goles en 41 partidos.

La 2008-09, que fue el mejor año del equipo en décadas en la Premier League, quedando 2º a 4 puntos del United, Kuyt obtendría las mejores marcas como jugador Red anotando 21 goles y dando 12 asistencias en 70 partidos.

El año siguiente volvería a ocupar la posición de delantero centro debido a las innumerables lesiones que padecería la plantilla, imposibilitando que pudieran luchar por algún título con garantías. En la Premier acabaría en 7º lugar y se rozaría jugar la final de la Europa League en un partido que se ganó en Anfield pero no en el computo final ante el Atlético de Madrid. El holandés marcaría 11 goles en 57 partidos.

Pero es en esta temporada, la 2010-11, en la que apunto estuvimos de lograr récords negativos que hacía más de 56 años que no ocurrían en el club, la que ha visto a "Dangerous Dirk" reaparecer bajo la tutela de Kenny Dalglish.

Lleva marcados 15 goles y dadas 10 asistencias en 49 partidos. Logró su primer hat-trick como Red en el día que Anfield se rindió ante Luis Suárez por su partidazo contra el United y el pasado fin de semana ante el Arsenal marcó el gol más tardío jamás visto en competición liguera, a los 101 minutos y 48 segundos de juego.

No es un jugador de gran calidad con el balón en los pies, no debes esperar que se vaya en velocidad de la mayoría de defensores o que encare y drible con acierto al rival, pero lo que sí debes tener siempre claro cada vez que Kuyt esté en el once inicial, es que no dará un balón por perdido, lo luchará como si se tratase del último lance del encuentro y bregará desde el primer minuto hasta el final sin ningún atisbo de cansancio.

Su prolongación de contrato es una declaración de intenciones por parte del club para lograr éxitos a corto plazo de tiempo, asegurando la continuidad de jugadores clave para el club y leyendas para los aficionados.

You May Also Like

4 comentarios