El recuerdo de Hillsborough.

by - abril 11, 2011


Llega el mes de abril y con él una fecha grabada a dolor en los corazones y almas de todos los supporters del Liverpool. Cada 15 de abril nos hace retorceder en el tiempo y rememorar una tarde que todos hubiésemos deseado no vivir jamás. La fiesta del fútbol se convirtió en auténtica tragedia y en una pesadilla para millares de familias en Liverpool. 96 supporters fallecían en las gradas del estadio de Hillsborough de Sheffield. 96 almas que para siempre acompañarán los pasos y la senda que tome el club en el futuro. 96 almas que siguen vivas en el recuerdo gracias a la llama en eterna candescencia que escolta en el escudo del club al liverbird, símbolo del club y de la ciudad.

Desde el blog, queremos aportar un pequeño homenaje a víctimas, familiares y amigos dedicando toda esta semana al tratamiento de esos hechos. Precedentes, causas, motivos, culpabilidades, juicios, condenas y recuerdos y homenajes a las víctimas. Todo ello será tratado con el mayor tacto y rigor posible por parte de los redactores de este blog.

Para este equipo de redactores y bloggers, recordar ese trágico suceso, supone un esfuerzo anímico durísimo. Pero en nuestro deber está el tratar de transmitir al mayor número de personas posibles unos hechos que jamás debieron suceder y tratar de divulgarlos para que jamás se vuelvan a repetir.

Pero los lectores también deberán interactuar para que ese recuerdo se haga extensivo a todos los rincones del mundo. Desde el blog animamos a todos los lectores a permanecer atentos y a sumarse a todas las iniciativas que se están preparando en las redes sociales para hacer del próximo viernes 15 de abril, el dia en que se recordó a las 96 víctimas desde todas las partes del planeta.

Esta semana está dedicada a ellos. A los 96 de Hillsborough. No les olvidamos. No les olvidaremos.

YOU'LL NEVER WALK ALONE
JUSTICE FOR THE 96

You May Also Like

5 comentarios