La Previa: Liverpool - Manchester City

by - abril 10, 2011



Agotando las opciones


Si el Liverpool quiere disputar competiciones europeas la próxima temporada no cabe otro resultado que la victoria en el partido ante el Manchester City de este lunes. Una plaga de lesiones en la defensa red reduce las posibilidades de triunfo. Aún así, tenemos que creer.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

Cada día parece más inalcanzable el objetivo mínimo de esta temporada, que no es otro que clasificar al equipo para la Europa League de la temporada que viene. Nadie contaba con una derrota contra el West Brom, y ahora el equipo está obligado a vencer a los citizen si quiere mantener vivas sus opciones. Desde luego el desafío no es fácil en absoluto, no en vano nos enfrentamos al equipo que más dinero ha inyectado en la plantilla en los cuatro últimos años, de momento sin premio en forma de título.

El partido de ida, en el que nos ganaron por 3-0 en la segunda jornada de liga, puede ser significativo del equipo al que nos enfrentamos. Sin embargo los sky blues no son tan fieros fuera de casa como en el City of Manchester, de hecho, llevan cinco partidos consecutivos sin llevarse los tres puntos lejos de Manchester. Esa irregularidad es la que les ha mantenido fuera de la lucha por la Premier League toda la temporada. Desde 2001 todos los choques en Anfield se ha resuelto como mucho por el margen de un gol, y las dos últimas temporadas acabaron en empate.


En lo que sí gana el Liverpool por goleada es en bajas médicas. Los reds tendrán que sacar una defensa de circunstancias, e incluso Dalglish no descarta meter en la convocatoria a Robinson o Flanagan, dos chicos del equipo sub18 que seguramente estarán pensando más en sus estudios que en el fútbol profesional (o al menos eso deberían hacer). Son baja para el partido, Kelly, Johnson, Agger, y Gerrard, y son dudas Fabio Aurelio y Shelvey.

El City viaja a Anfield con la mente puesta en la semifinal de FA Cup del próximo sábado, en la que se jugarán a una sola carta con su vecino y archirival Manchester United el pase a la final del torneo más antiguo del mundo. Una final que los Citizens no disputan desde el año 1981 y un trofeo que no ganan desde el año 1969. De ahí que entre la afición del City, la prioridad se focalice en la semifinal de Wembley de la semana que viene. En principio, Mancini sólo contará con las bajas de Richards y Boateng por lesión y Kolo Touré por inhabilitación. los peligros del City son muchos, pero destacamos a su máximo goleador, Carlos "Apache" Tévez (19 goles), y su máximo asistente, David Silva (7 asistencias).

You May Also Like

7 comentarios