Jay Spearing.

by - abril 27, 2011


El novato se gradua.


Un primer tramo de campeonato vivido con unas convulsiones extremas en el seno del vestuario del Liverpool, no era ni mucho menos, el escenario ideal para que los jóvenes talentos afloraran en las alineaciones y convocatorias del primer equipo. La necesidad imperiosa de suplir a jugadores lesionados, obligó a Kenny Dalglish a confiar a los jugadores de la Academy, tareas hasta ahora reservadas para jugadores consagrados. Uno de ellos ha sido Jay Spearing, que ante las continuas lesiones y recaídas nada más y nada menos, que de Steven Gerrard, ha suplido al capitán con suficiente eficacia. "Speo" no solo se ha ganado un puesto en el primer equipo, sino que, ha conquistado el respeto y la confianza de la afición.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

El 25 de noviembre cumplirá 23 años. Su juventud y su aspecto de púber falto todavía de realizar el último estirón no han privado a Jay Spearing de hacerse un hueco en la primera plantilla del Liverpool FC. Muchos son los supporters que al ver por primera vez a Spearing en el terreno de juego, se les dibuja una sonrisa socarrona bajo la nariz. Muchos son los que llevados por esa primera impresión, dudaron de las aptitudes y capacidades del jugador de Wirral. Gran parte de ellos desconocía que bajo ese aspecto de endeblez y de teenager, Spearing esconde un verdadero carácter de líder que le llevó a capitanear el equipo Sub-18 que conquistara la FA Youth Cup en la temporada 2006/07 a las órdenes de Steve Heighway. Un año después, Spearing formó parte del equipo de Gary Abblett que venció la liga de Reservas.

Sería ya en la temporada 2008/09, cuando Jay Spearing haría sus primeras apariciones en el primer equipo. Su debut se produjo frente al PSV Eindhoven en partido de liguilla de Champions League, sustituyendo a Albert Riera en el minuto 76. Spearing aún sumaría una nueva aparición en Champions aquella temporada en el histórico 4-0 al Real Madrid en Anfield, saliendo desde el banco al sustituir a Steven Gerrard. La siguiente temporada, Rafa Benítez le ofrecería por primera vez la titularidad en el partido de Carling Cup frente al Leeds United. Así mismo disfrutaría de su debut en Premier League en el Stadium of Light de Sunderland. Un estadio donde precisamente este año, empezaría a presentarse ante los supporters, como el jugador solvente en el que se ha convertido.

Su inclusión en el equipo titular en la segunda mitad de la presente temporada, es condicionada por las bajas. Es muy posible que de haber estado en óptimas condiciones Steven Gerrard, jamás hubiera salido a la palestra el chaval de Wirral. Pero para eso están los jugadores procedentes de la cantera, para aprovechar las oportunidades cuando se les brindan. Y Spearing las ha aprovechado notablemente.

Spearing suple sus carencias físicas con una constante y enérgica predisposición al trabajo y al sacrificio. Siempre se le ve atosigando a su par. Recupera balones, los distribuye sin complicaciones buscando siempre la salida más fácil del balón. Su recorrido y ofrecimiento al compañero es continuo. Por si fuera poco, el chaval ya se va soltando y en el último partido frente al Birmingham City, sacó a relucir su potente disparo, que propició el primero de los tres goles de Maxi Rodríguez.

Jay Spearing, un jugador que seguramente nunca llegará a ser un crack de dimensión mundial, pero que indudablemente, goza del beneplácito y visto bueno de los que verdaderamente importan. El manager Kenny Dalglish y The Kop.

You May Also Like

6 comentarios