Jornada 32º de la Premier League

by - abril 12, 2011


Todo sigue igual de apretado

Las posiciones se van apretando cada vez más, sólo algunos privilegiados se van separando para lograr sus objetivos y esta semana se ha dado en la parte baja. West Bromwich sigue en ascensión y el Aston Villa ha respirado un poco tras ganar en un partido al límite ante el Newcastle. Sólo el Manchester City ha tropezado en la zona alta al ser atropellado por el Liverpool en uno de sus mejores partidos de la temporada. Debutó Flanagan y Carroll metió sus dos primeros goles como Red en la semana que recordamos la tragedia de Hillsborough.

Por Jony (@Jony_TF)

Algunos partidos del fin de semana se han visto condicionados por las diferentes competiciones que deben disputar algunos equipos tanto de Champions League como de FA Cup.

El M. United se deshizo fácil del Fulham con un espectacular Nani. El Tottenham tuvo que sufrir para lograr los 3 puntos en un emocionante partido ante el Stoke City (que disputa una de las semifinales de FA Cup ante el Bolton este fin de semana), Modric fue el mejor del partido. El Bolton goleó al West Ham por 3 goles a 0, que lo hunde más en zona de descenso tras un partido espectacular de Sturridge. Y el Manchester City (que este fin de semana juega la otra semifinal de copa ante el United) fue arrollado y goleado por un genial Liverpool, que apesar de la plaga de lesionados, supo sobreponerse y jugar un fútbol que pasó por encima a los de Mancini. Flanagan tuvo un buen debut en una defensa que ha sido irregular durante la temporada y Carroll fue el hombre del partido donde además anotó sus dos primeros goles con la camiseta Red.

El Chelsea recupera la 3º plaza con la derrota del City y tras ganar al Wigan en un partido decepcionante para los de Ancelotti, que sigue probando a Torres, tampoco marcó en este partido, en diferentes posiciones de ataque. Ambos porteros, Cech y Al Habsi fueron los jugadores a destacar.

En la zona baja todo sigue igual, solamente el West Bromwich de Roy Hodgson y el Aston Villa de Gerard Houllier, ambos ex-managers del Liverpool, han conseguido 3 puntos valiosos. Matemáticamente todo es posible e incluso el último clasificado que es el Wigan con 31 puntos, está a tan sólo 2 puntos de escapar de la zona de descenso.

El título de mejor jugador de la semana es para Andy Carroll. El gigantón inglés dio muestras de peligro cada vez que el balón rondaba cerca de él. Demostró que es igual de bueno por alto, que por bajo y que además empieza a afinar su olfato de gol.

La decepción esta semana fue Schwarzer. El portero del Fulham no tuvo fortuna en sus acciones.

El equipo de la semana lo forman: Al Habsi (Wigan); Eboue (Arsenal), Collins (Aston Villa), Smalling (M.United), Baines (Everton); P. Neville (Everton), Scharner (West Brom), Nani (M.United); Odemwingie (West Brom), Carroll (Liverpool), Sturridge (Bolton).

Los resultados de la 32º jornada de la Premier League fueron los siguientes:

Bolton 3 - 0 West Ham
(Sturridge 14', 51', Lee 20')

Tottenham 3 - 2 Stoke City
(Crouch 11', 34', Modric 18' - Etherington 27', Jones 41')

Chelsea 1 - 0 Wigan
(Malouda 67')

Blackburn 1 - 1 Birmingham
(Hoilett 45' - Bowyer 32')

Sunderland 2 - 3 West Bromwich
(Shorey 10' p.p., Bardsley 31' - Odemwingie 28', Mulumbu 54', Scharner 72')

Manchester United 2 - 0 Fulham
(Berbatov 12', Valencia 32')

Wolverhampton 0 - 3 Everton
(Beckford 21', P. Neville 39', Bilyaletdinov 45')

Aston Villa 1 - 0 Newcastle
(Collins 24')

Blackpool 1 - 3 Arsenal
(Taylor-Fletcher 52' - Diaby 18', Eboue 21', Van Persie 76')

Liverpool 3 - 0 Manchester City
(Carroll 13', 35', Kuyt 34')

You May Also Like

3 comentarios