Jornada 33º de la Premier League

by - abril 18, 2011


Fin de semana de FA Cup



Este fin de semana, la jornada ha estado plagada de diferentes protagonistas: los partidos de semifinales de la FA Cup, en las cuales se clasificaron para la final el Manchester City y el Stoke City; la 33º jornada, en la que destaca la victoria del Wigan, que sale del farolillo rojo y de los puestos de descenso, y el empate del Arsenal ante el Liverpool, que deja a los Gunners a seis puntos del United en la lucha por el título; Kenny Dalglish, que ha sido la imagen del fin de semana por su enfrentamiento verbal con Wenger; y la ceremonia que otorgó el premio a mejor futbolista del año a Gareth Bale y mejor futbolista joven a Jack Wilshere por parte de la PFA.

Por Jony (@Jony_TF)

Las semifinales de la FA Cup dejó cojos los partidos de esta jornada, donde algunos equipos recuperarán lo que no han jugado durante esta semana. El martes se jugará el Newcastle-Man. United, y el miércoles el Chelsea-Birmingham (nuestro próximo rival en Anfield) y el Tottenham-Arsenal.

El Manchester City obtuvo una plaza para la final de la FA Cup al vencer al United con un gol de Yaya Touré tras soportar las continuas avalanchas durante el partido de su rival comandadas por Berbatov y Nani, que tuvo el empate en sus botas, pero el balón le tocó en el larguero. Los Citizens podrían lograr un título 35 años después, la última vez fue una Copa de la liga. No llegan a una final de FA Cup desde 1981 y la última vez que la ganó fue en 1969.

El Stoke City consiguió la otra plaza para la final después de arrollar al Bolton, endosándole un contundente 0-5. El dominio y el brillante juego de los Potters comenzó desde el inicio del encuentro. El mejor jugador del encuentro fue Matthew Etherington, que además tuvo el honor de ser el jugador que abrió el marcador. El Stoke jugará por primera vez una final de FA Cup, y llevaba 39 años sin jugar una semifinal, el mismo tiempo que lleva sin ganar un título importante (esa vez ganaron la Copa de la liga).


En la jornada de Premier lo más destacado vino de la zona baja de la tabla, donde el Wigan tras su victoria a domicilio ante el Blackpool, salió del último puesto y de la zona de descenso a Championship.

El West Ham perdió en casa ante el Aston Villa, que del 14º puesto pasa al 9º, en un partido en el que Robbie Keane marcó nada más iniciarse, pero no supieron aguantar la ventaja. Sufrieron el 4º partido consecutivo sin ganar y se hunden más en la tabla.

El Blackburn se complica la vida al ser derrotado por el Everton en un partido que destacó por la solidez defensiva de los Rovers en la primera parte, solidez que fue desmigada en la segunda parte con tantos de Osman y Baines. El Everton se pone a dos puntos del Liverpool y entran en la lucha por lograr el 5º puesto y por ser el mejor equipo de Merseyside.

El Chelsea, que es 3º, se acerca a un punto del Arsenal y siete del United tras ganar en un partido fácil y cómodo. Torres salió en la segunda parte y aunque marcó, su gol fue anulado por fuera de juego. La sequía goleadora continúa una semana más.

Pero la imágen de la jornada se produjo en el empate entre el Arsenal y el Liverpool, donde después de haber visto a Carragher marcharse del campo inconsciente (ya está bien), hubo otro momento que se nos quedó en la retina y durante un momento fue el trending topic mundial en twitter. Fue el "Piss Off!" que exclamó Dalglish cuando Wenger fue a pedirle explicaciones por el penalty claro de Eboué.

El mejor jugador de la semana fue Drgoba, que jugó un excelente partido en la victoria cómoda de los suyos. El delantero perdió el puesto con la llega de Torres al equipo, pero poco a poco ha vuelto a demostrar que su valía.

El mejor equipo de la semana lo forman: Pepe Reina (Liverpool); Walker (Aston Villa), Johnson (Birmingham), Skrtel (Liverpool), Baines (Everton); Young (Aston Villa), Lucas (Liverpool), Osman (Everton), N'Zogbia (Wigan); Rodallega (Wigan) y Drogba (Chelsea).


La PFA, Asociación de futbolistas profesionales, premió al mejor futbolista del año
, premio que viene otorgando desde 1973. Este año se lo dieron a Gareth Bale (Tottenham), y Jack Wilshere (Arsenal) fue premiado como mejor futbolista joven.

Ha habido cinco jugadores del Liverpool que lo han ganado: McDermott (1979-80), Dalglish (1982-83), Rush (1983-84), Barnes (1987-88) y Gerrard (2005-06).

El mejor once del año en la Premier según la PFA, es el que forman: Van der Sar (United), Sagna (Arsenal), Vidic (United), Kompany (Manchester City), Cole (Chelsea), Nani (United), Nasri (Arsenal), Wilshere (Arsenal), Bale (Tottenham), Tevez (Manchester City), Berbatov (United).

Los resultados de los partidos de la 33º jornada de Premier League fueron los siguientes:

West Ham 1 - 2 Aston Villa
(R.Keane 2' - Bent 36', Agbonlahor 92')

West Bromwich 1 - 3 Chelsea
(Odemwingie 17' - Drogba 22', Kalou 26', Lampard 45')

Birmingham 2 - 0 Sunderland
(Larsson 41', Gardner 66')

Blackpool 1 - 3 Wigan
(Campbell 83' - Rodallega 3', N'Zogbia 45', Eardley 67' p.p.)

Everton 2 - 0 Blackburn
(Osman 54', Baines 75' pen.)

Arsenal 1 - 1 Liverpool
(Van Persie 98' pen. - Kuyt 102' pen.)

You May Also Like

6 comentarios