Jornada 34º de la Premier League

by - abril 25, 2011

Sacamos la calculadora

El Liverpool acaricia el 5º puesto, la meta de entrar en Europa después de una primera mitad de temporada desastrosa está al alcance de una pedrada. El Arsenal prácticamente dice adiós a la lucha por la Premier, entrando el Chelsea en la pugna. Desde el 9º puesto hacia abajo aún tienen que seguir arañando puntos para seguir un año más en Premier. El West Ham se hunde más como colista y se perfila como candidato probable para jugar la Championship la próxima temporada. Berbatov se va perfilando como pichichi con 21 goles, 2 más que Tevez y 6 más que Bent y Van Persie.

Por Jony (@Jony_TF)

Quedan 12 puntos en juego, a algunos equipos más por aún tener partidos atrasados que disputar, pero unos y otros no dudan en sacar la calculadora para empezar a creer en milagros o saber que el sueño ha acabado.

En la parte alta el United con 76 puntos tras la victoria cómoda, aunque poco abultada victoria ante el Everton, está muy cerca de ser el equipo que más títulos de liga tenga en Inglaterra. A falta de 4 jornadas, hay 12 puntos en juego y únicamente el Chelsea, que ganó plácidamente a un West Ham que empieza a sentirse equipo de Championship, le sigue a una distancia de 6 puntos. El Arsenal prácticamente está descartado tras perder fatídicamente esta semana ante el Bolton, por estar distanciado a 9 puntos del United.

Esto significa que si el United consigue 6 puntos en los 4 partidos que le quedan, sería campeón a falta de saber si tienen más diferencia de goles que el 2º. Por supuesto, dando por hecho que el Chelsea ganara los 4 partidos que tiene por disputar.

El Manchester City, que ganó apurado en otro irregular partido a domicilio, podría ser el que más fácil tiene para disputar la Champions League el próximo año. Sin embargo, no están siendo el equipo sólido que se creía tras tantos fichajes millonarios y podrían ser superados por el Tottenham, que está a 4 puntos de diferencia, o incluso por el Liverpool en un remoto y milagroso caso.

En este caso hay 15 puntos en juego, ya que el City y los Spurs tienen un partido menos que los Reds que está a 7 y 3 puntos de diferencia de cada uno respectivamente.

Esto significaría que si los de Roberto Mancini consiguen 5 puntos de aquí a final de temporada, nos hemos de olvidar de la Champions y si los de Redknapp consiguen 9 puntos, pues nos deberíamos olvidar de la Europa League (Todo ello contando con que ganemos los 4 partidos que nos quedan). A no ser que quedemos 6º y que el City ganase la FA Cup y acabara 5º.

En la parte baja está la cosa más complicada y hay muchos más equipos metidos en las matemáticas para salvar la temporada con la permanencia en la Premier. Newcastle, Sunderland, Aston Villa, West Bromwich, Fulham, Stoke City, Birmingham, Blackburn, Blackpool, Wigan, Wolverhampton y West Ham están aún luchando por ese objetivo.

Las próximas jornadas serán a vida o muerte y según vaya acercándose el final de la temporada, se irá agrandando la intensidad y la tensión con la que se jueguen los partidos.

La imagen de la semana estuvo en el partido que disputó el Chelsea ante el West Ham. Fernando Torres celebró su gol, 903 minutos después (entre Liverpool, Selección española y Chelsea). El jugador español soportaba una gran presión después de ser fichado por el conjunto londinense por 53 millones de euros (con una salida del Liverpool algo controvertida) y se iba acrecentando por su juego irregular y sequía goleadora. Acelotti cree que la crisis deportiva del jugador ha pasado con ese gol: "Me dijo que había que dar tiempo al tiempo ya que era un club nuevo para él y tenía que conocer a sus compañeros de equipo. Ahora va a mostrar su calidad".
En Twitter, la celebración de Dani Pacheco por el gol de Torres, trajo consigo una batalla dialéctica entre seguidores que apoyaban ese Tweet celebrándolo y otros que criticaban al jugador cedido en el Norwich por haberlo hecho. Todo acabó con una explicación de Pacheco, donde quería decir que le debe mucho a Fernando, porque le ayudó cuando él llegó al club y por eso se alegró.

La celebración del gol de Tamir Cohen, donde mostró una camisa con la foto de su padre, Avi Cohen (Ex-jugador del Liverpool), que murió en accidente de motocicleta en diciembre, también podría ser la imagen de la semana.

El mejor jugador de la semana sin ninguna duda fue Maxi, jugador argentino que muchas veces ha sido criticado por haber aportado poco al equipo, pero que esta semana ha jugado el mejor partido de su etapa con los Reds. Él mismo en la página del club dijo que vivió los mejores momentos con la camiseta del Liverpool y que jamás olvidará la ovación que le realizó Anfield cuando salió sustituido a pocos minutos del final del partido.

El mejor equipo de la semana está formado mayoritariamente por jugadores que están luchando por permanecer en la Premier, queda poco para el final de temporada y se nota: Friedel (Aston Villa); Coloccini (Newcastle), Cahill (Bolton), Knight (Bolton), Crainey (Blackpool); Sessegnon (Sunderland), Henry (Wolverhampton), Henderson (Sunderland), Maxi (Liverpool); Odemwingie (West Bromwich) y Sturridge (Bolton).

Scott Parker fue nombrado mejor jugador de la Premier según la Football Writers' Association (FWA) y Raúl Meireles según los fans (PFA Fans).

El Liverpool es el equipo que tiene más jugadores galardonados con el premio otorgado por la prensa, premio que empezó a darse en 1948. Han sido 11 veces: Callaghan, Keegan, Dalglish (2), McDermott, Rush, Barnes (2), Nicol y Gerrard.

El premio por los fans empezó a darse en el 2001 y Gerrard había sido el único jugador Red en conseguirlo hasta este año. Lo hizo en dos ocasiones, en el 2001 y en el 2009.

Los resultados de la 34º jornada de la Premier League fueron los siguientes:

Wolverhampton 1 - 1 Fulham
(Fletcher 22' - A.Johnson 80')

Sunderland 4 - 2 Wigan
(Gyan 55', Henderson 66', 77', Sessegnon 73' p.p. - Diame 52', Di Santo 90')

Chelsea 3 - 0 West Ham
(Lampard 44', Torres 84', Malouda 93')

Blackpool 1 - 1 Newcastle
(Campbell 32' - Lovenkrands 17')

Aston Villa 1 - 1 Stoke City
(Bent 43' - Jones 20')

Liverpool 5 - 0 Birmingham
(Kuyt 23', Maxi 7', 66', 73', J.Cole 86')

Tottenham 2 - 2 West Bromwich
(Pavlyuchenko 27', Defoe 66' - Odemwingie 5', Cox 81')

Man. United 1 - 0 Everton
(Hernandez 83')

Bolton 2 - 1 Arsenal
(Sturridge 38', Cohen 89' - Van Persie 48')

Blackburn 0 - 1 Manchester City
(Dzeko 75')

You May Also Like

3 comentarios