La camisetas de visitante del Liverpool

by - abril 19, 2011


Vestidos de negro para lograr tocar plata

Después de una semana muy cargada en lo emocional, os traemos un post mucho más banal. Aprovechando la presentación de la camiseta del Liverpool con la que jugaremos lejos de Anfield durante la próxima temporada, realizaremos un breve recorrido por los colores que ha vestido a lo largo de la historia el Liverpool cuando visitamos los estadios del resto de equipos rojos del mundo.


Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

Lo cierto es que para gran parte de la afición del Liverpool las fechas en las que se revelan las nuevas equipaciones suelen estar marcadas con rotuladores fluorescentes en el calendario. Muchos de nosotros hacemos colección de ellas y estamos deseando ver los nuevos diseños para decidir si las nuevas zamarras ocuparán un lugar preferente en nuestros armarios ,o si sólo las veremos por televisión, dependiendo de acierto de los diseñadores .

La camiseta de este año, que preside este post, vuelve a ser negra, o gris oscuro como nos la venden en la página web oficial del club. Muchos seguidores del Liverpool asocian el color negro con el Manchester United, y creen que el negro no es un color liverpudlian. Sin embargo, parece que este color triunfa entre los aficionados más abiertos, así podemos entender la insistencia de Adidas en este color en las últimas tres temporadas. Parece que el gigante alemán de ropa deportiva alcanza una cifra de ventas que considera razonable. Antes de echar un vistazo a los colores históricos del Liverpol os dejo mi opinión personal sobre la camiseta; Me gusta, es más, diría que me gusta mucho.


En los primeros pasos del nuevo equipo de la ciudad de Liverpool (1892-1897), el equipo vistió los colores, a la inversa, del club vecino del barrio de Everton. Así el blanco se estableció como el color de la camiseta visitante del equipo.

Esta tradición se mantuvo hasta 1979 y sólo se rompió en dos ocasiones, por incompatibilidad con el equipo rival. La primera en un partido solidario en 1911, donde el Liverpool jugó a rayas verticales blancas y negras, y la segunda vez fue en 1966 en un partido europeo disputado frente al Ajax, en el que el Liverpool vestiría de amarillo por primera vez.

Durante este periodo de tiempo el club sólo modificó los colores de los pantalones, primero azules, luego blancos, y finalmente negros desde 1929 hasta 1982 ininterrumpidamente, y las medias, que comenzaron siendo azules, después negras, para acabar alternando calcetienes blancos y rojos sucesivamente.

En 1979 el Liverpool, vestido por Umbro, utiliza por primera vez una tercera equipación, completamente amarilla, basada en la que el equipo usó años atrás en Amsterdam.


Esta combinación de colores se mantendría hasta 1987, año en el que, ya de la mano de Adidas, el club de Anfield se vestiría por primera vez de gris claro y así se mantendría hasta 1991.


Adidas finalizó su primera etapa de suministrador del Liverpool haciendo uso del verde y el blanco, y repitiendo con el amarillo.


De la mano de Reebok, que entró como proveedor en 1996, llegaron multitud de colores, y lamentablemente el fin de las camisetas que se utilizaban durante dos temporadas. La marca estadounidense fue la primera en utilizar una camiseta negra, concretamente en el año 2002. Aunque el color que predominó fue el blanco.


La segunda etapa de Adidas vistiendo al equipo nos ha dejado cuatro camisetas blancas (cinco, si se confirman los rumores de que la 3ª zamarra de este año será de ese color), cuatro negras, y una de cada uno de los siguientes colores; verde, gris y amarillo. Con lo que el blanco y el negro han pasado a convertirse los colores más habituales.

En lo que estaremos todos de acuerdo es en que, independientemente de los colores que llevemos, lo que realmente nos importará es que los jugadores los defiendan con orgullo.

Porque ya se sabe, para gustos ... colores.

You May Also Like

1 comentarios