La previa: Liverpool - Birmingham City

by - abril 22, 2011


Un rival con los deberes casi hechos.


La consecución de la Carling Cup el pasado mes de febrero, concedió al Birmingham City un título que no obtenía desde 1963. Además de sumar su segundo trofeo en sus vitrinas (2 Copas de la liga), los blues disputarán el año que viene la próxima edición de la Europa League. Una plaza que persigue el conjunto de Kenny Dalglish con ahinco. Cinco son los partidos que le restan a la temporada y dada la situación, ningún resbalón para los reds es posible.

El técnico del Birmingham City, Alex McLeish, ya ha dicho que con una sola victoria se asegurarían la permanencia en la Premier League. La temporada de los blues ha venido marcada por la ausencia de gol. Tan solo el Wigan ha marcado menos goles que los de McLeish en esta temporada. Con estos registros, es fácil intuir que los de St. Andrews han ocupado durante toda la temporada la zona baja de la clasificación.

Muchas y significativas bajas son las que tiene el técnico escocés. Entre las más destacables, las del central Jiranek, su hombre más creativo McFadden, el jugador que con su gol le dió la Carling Cup frente al Arsenal, Martins y el ex-jugador del Valencia y Racing de Santander Nikola Zigic, jugador que con 5 goles en Premier League, secunda como máximo goledor del equipo a Gardner.


Liverpool y Birmingham City han finiquitado sus últimos 7 enfrentamientos con 7 empates. Un resultado que mañana de poco serviría a los de Anfield en su lucha por la quinta plaza. Kenny Dalglish que todavía no conoce la derrota como local desde su regreso, no podrá contar con las bajas ya conocidas de Agger y Gerrard, para los que la temporada ya ha finalizado, y los laterales Johnson y Kelly. Mientras tanto, Fabio Aurelio, Carragher y Carroll son dudas tras abandonar el pasado domingo lesionados el Emirates, pero se preveé que los dos últimos jueguen sin problemas.

Nuevamente los jóvenes jugadores de la Academy cobrarán protagonismo en el once red. Flanagan disputará su tercer partido consecutivo como titular y Jay Spearing continuará ocupando una plaza en el medio campo. El Liverpool ha conseguido marcar en todos sus enfrentamientos disputados como local esta temporada, salvo en la derrota frente al Wolves. Kuyt es en estos momentos el hombre más acertado de cara a puerta, anotando seis goles en los últimos 5 partidos de Premier League.

El partido será dirigido por Howard Webb. Será la primera presencia en Anfield del mediático y polémico colegiado, desde su funesta actuación en Old Trafford donde desquició al Liverpool en el retorno de Kenny Dalglish al banquillo red.

You May Also Like

2 comentarios