Liverpool 5-0 Birmingham

by - abril 23, 2011


La fiera Red

Victoria brillante y abultada cosechada por los de Kenny Dalglish en la tarde de hoy. No ha habido ninguna baja, aunque destacó la no inclusión de Carroll en el equipo, que era duda por problemas en la rodilla y el hat trick marcado por Maxi, que se reivindica como jugador importante y a tener en cuento en el once Red. El Birmingham sólo tuvo buenos unos 15 minutos de la primera parte, el resto del encuentro fue dominado y controlado por el Liverpool.

Por Jony (@Jony_TF)

La previa del partido venía envuelta de dudas tras las nuevas posibles lesiones que arrastraban Fabio Aurelio, Carragher y Carroll del partido ante el Arsenal, y de los nuevos problemas de salud del ex-manager del equipo, Houllier, hospitalizado por dolores en el pecho esta semana. Aurelio aún debe ser examinado por los médicos del club, que parece ser que permanecerá mucho tiempo de baja, Carroll se quedó fuera de la convocatoria (posiblemente para no forzar la rodilla) y Carragher al final sí pudo jugar y lo hizo bien en la defensa Red.

Sobre Houllier, donde en el transcurso del partido hubieron cánticos de ánimo en Anfield, se sabe que no se someterá a cirugía coronaria y aún no se sabe el tiempo que estará alejado de los banquillos.

El Liverpool se disponía a jugar un partido estadísticamente difícil. El Birmingham no perdía en Anfield desde 2003 y los últimos 7 encuentros entre ambos habían acabado en empate.

El partido se iniciaba con buen pase en largo de Robinson, que salía titular con el primer equipo por primera vez, que por poco no llegaba Luis Suárez, que hoy ha tenido una muy buena actuación (una vez más). El Liverpool desde el minuto 2 ya dejaba claro cuál sería la línea del partido.


Dominaron muy bien el partido, presionaron todos los balones cerca y con varios jugadores, ocasionando muchas veces robos o pérdida de balones por parte de los visitantes, donde durantes muchas veces, la única opción que tenían de ataque eran los disparos lejanos.

Maxi, ya avisaba cuando en una buena jugada de Kuyt por la banda que pasa al centro, Luis Suárez amaga para dejar el balón pasar, pero por poco el argentino no llega, el defensor blue llegaba antes que él.

El primer gol llega precedido de una recuperación de balón de Leiva que corta una contra peligrosa de los de McLeish. En la siguiente jugada, minuto 7, Spearing, que dejó su sello en varios potentes disparos, dispara fuerte a puerta, donde Foster no puede atajar bien y el rechace es aprovechado por Maxi, que se encontraba dentro del área pequeña esperando el mínimo fallo.

Después del gol hay un bajón en el juego y el Birmingham juega los mejores minutos del encuentro, pero siempre sin fortuna y con muy poca confianza de cara a puerta. Los disparos lejanos son continuos y muy poco acertados si quieren sorprender a Reina.

Pero cuando el juego Red preocupaba, donde apenas enlazaban una buena jugada y tenían problemas para robar el balón a los blues, Kuyt en el minuto 23 aprovecha un nuevo rechace de Foster. La defensa rival estaba muy adelantada y Meireles pasa a Luis Suárez en largo buscando su velocidad, el uruguayo se va bien del defensor y se encara a Foster, que repele el balón con apuros, llegando el holandés desde atrás para enviar la pelota a dentro de las mallas. Sería el 2º gol y aquí empezaría el paseo Red en Anfield.

El Liverpool comenzaba a dominar el partido con autoridad y Meireles se erigía como pasador estrella del equipo, donde teledirigía el balón a sus compañeros con tal precisión que apenas tenían que moverse del sitio para recibirlo.

Antes de la finalización de la primera parte Doyle sustituiría a Foster, que se marchaba con problemas, pero esto no condicionó el partido, ya que el Liverpool jugando de esa manera hubiera arrollado de igual manera.

Los rivales seguían con su tónica de lanzamientos lejanos e ineptitud en ataque, donde sólo salvamos a Gardner, Fahey y Jerome porque intentaban algo, aunque tuvieron imposibilidades para superar a una defensa Red sólida. Robinson, Carragher, Skrtel y Flanagan estaban haciendo un excelente partido, donde el único fallo a resaltar sería el pase al centro que realizó el eslovaco y que salvó Reina por los pelos.

Según iba avanzando la segunda parte, Luis Suárez iba cogiendo carrerilla y era por minutos la pesadilla de la defensa del Birmingham, jugador difícil de parar y que la liaba cada vez que tenía el balón en los pie.

En el minuto 66, Kuyt pasa en corto a Suárez, el uruguayo se revuelve en el área y levanta la cabeza, viendo a Maxi entrando en el segundo palo, le envía el balón al argentino que marcaba el segundo en su cuenta y dejaba ya el partido muerto para los de McLeish.

Meireles, Suárez y Kuyt seguían poniendo cerco la portería de Doyle en continuas ocasiones, pero una vez más, Maxi en el minuto 73, es quien volvería a anotar un nuevo gol. El Hack trick del argentino llega tras pase de Suárez donde Maxi dispara a puerta, el rechace de Doyle es rematado por Meireles, el portero visitante vuelve a rechazar y el argentino pone el balón en la red.

Dalglish, que en vez de conservar el resultado quiere más, sustitutye a Robinson que realizó un muy buen partido, por Shelvey que surtió de varios buenos balones a sus compañeros.

El partido no acaba sin un gol curioso, el de Joe Cole. Kuyt en una buena conducción pasa al hueco al inglés que está escorado a la banda derecha y tras el recorte al defensor rival dispara raso y flojo, pero a Doyle se le escurre el balón y pone el quinto y último gol en el marcador, en el minuto 86.

La victoria brillante de los pupilos de Kenny Dalglish más el empate del Tottenham ante el West Bromwich de Hodgson, hace que la diferencia para optar por un puesto en Europa se acorte a 3 puntos, aunque los de Redknapp sigan con un partido menos que nosotros, y a 4 para un puesto en la Champions League, aunque el Manchester City tiene aún dos partidos que disputar.

El próximo partido de Premier será ante el Newcastle en Anfield.

You May Also Like

12 comentarios