Liverpool 3 - 0 Manchester City

by - abril 11, 2011



Sweet Carroll, para qué decir más


El partido era importante, nuestro último tren como os contamos en "La Previa", y nos la jugábamos con el joven lateral derecho John Flanagan, cosa que no debería sorprendernos ya que King Kenny siempre ha confiado en la gente joven. También destacaron la vuelta a una convocatoria de Shelvey, que fechas atrás parecía que no jugaría más en esta temporada, y la del otro joven, Robinson, que esperarían su oportunidad desde el banco.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

El partido comenzó con un minuto de silencio por las victimas de Hillsborough, el Sargento Mark Burgan y la esposa de David Fairclough, que nos dejó hace pocas fechas.


En los primeros minutos, lo que parecía que iba a ser un 4-3-3 se transformo en el 4-4-2 a veces con un Raúl Meirelles escorado en banda izquierda y con el apoyo de Luis Súarez que buscaban una y otra vez la banda del joven Boyata. La primera oportunidad no se haría esperar y fue para "el pistolero" que se plantaba delante de Joe Hart, el tiro lo sacaba el internacional inglés. El partido estaba bonito con llegadas por parte de los dos contendientes, tenía ritmo y Luis Suárez era una pesadilla continua para la defensa citizen, acompañado por sus compañeros de ataque.


En el Minuto 12 llegaría el primer gol de los Reds, Andy Carroll sacaba un tiro desde la frontal del área, su zapatazo con la pierna izquierda se colaba en el marco Citizen, el 1-0 subía al marcador de Anfield, ¿qué mejor manera de empezar el partido que con un golazo?. El primer gol de Sweet Carroll 9 en Anfield fue maravilloso, el anterior gol del delantero inglés fue con el Newcastle al Manchester City de Mancini. En 23 minutos sólo habíamos visto una vez a Pepe Reina y fue cuando saludó a Joe Hart. El Liverpool estaba pasando por encima del City, el único que lo intentaba en el cuadro de Mancini era Andy Johnson.


En el Minuto 32 y Minuto 34 llegarían el 2-0 y 3-0, le estábamos dando un repaso a los de Mancini, primero en una jugada larguísima de todo el Liverpool, donde el balón llegaba a Kuyt y lo colocaba en la portería citizen. Sin tiempo para que los jugadores del City reaccionaran, llegaba el segundo, obra también de Carroll en un centro magnifico de Raúl Meireles. El delantero inglés se alzaba como un ángel y colocaba su cabezazo en la portería citizen, les estábamos devolviendo la de la primera vuelta.


Gran primera parte de los pupilos de Dalglish con un gran Andy Carroll, pero no sólo del nueve de los Reds, sino de todo el once. Sólo faltaba el gol de Luis Suárez, los jugadores de Mancini sólo inquietaron a balón parado, sin Silva y con la lesión de Tevez se les iba hacer muy cuesta arriba la segunda parte.

Comenzaba la segunda parte, no había cambios en ninguno de los dos equipos y se esperaba una reacción del City, pero parecía, visto los primeros minutos, que no cambiarían los papeles de la primera parte. El Liverpool seguía llegando con peligrosas internadas de Kuyt, Suárez y Carroll, con el apoyo de la línea defensiva que formaban Leiva y Spearing, que sujetaban al equipo y no hacían peligrar el resultado.

El Manchester City era uno de los equipos menos goleados en Premier y estaba cayendo en Anfield por tres goles. Una de las imágenes era la de Barry, el que pudo ser del Liverpool, estaba siendo pasado por encima por Leiva y Spearing.

Los de Dalglish bajaron el ritmo pero seguíamos dominando el encuentro, los Citizens intentaban dar la vuelta al marcador con el cambio de David Silva por Milner, ¿tarde? podría ser.

Gran partido de todo el Liverpool com mucha entrega como así lo reconocía la afición con una gran ovación a los nuestros en el minuto 62, seguíamos atosigando a la defensa del City y el que no se ponía para nada nervioso era John Flanagan que seguía serio atrás y sin perder la posición, con la ayuda de todos sus compañeros.

Quedaban diez minutos y seguimos llegando a la portería de Joe Hart, el City estaba dando una imagen paupérrima, se esperaba más de los de Mancini y con el último cambio ya se veía que mucha fe no tenía en empatar, Balotelli por De Jong. Además Balotelli era sustituido por segunda vez en el partido después de entrar en el minuto 16 por Tevez.

En los minutos finales buscó el tercer gol Andy Carroll, pero fue cambiado cuando el partido ya estaba en su fase final, el nueve del Liverpool se fue con una gran ovación de todo el campo y entraba David Ngog por el protagonista del partido.

Gran partido de los de Kenny Dalglish con un gran Andy Carroll, un trabajo encomiable de todos los jugadores, donde sólo faltó el gol de Luis Suárez. Les devolvimos el resultado de la vuelta.

Liverpool: Reina; Flanagan, Carragher, Skrtel, Aurelio; Meireles, Lucas, Spearing, Kuyt; Suarez, Carroll (Min.91 David Ngog).

Manchester City: Hart; Kolarov, Kompany, Boyata, Lescott; Milner (Min.58 Silva), Barry, Yaya Toure; A. Johnson. Tevez (Min.16 Balotelli( Min.82 De Jong), Dzeko.

Goles: Min.12 1-0 Carroll;2-0 Min.32 Kuyt; 3-0 Min.34 Carroll

You May Also Like

12 comentarios