Suso. El "duende" Red.

by - abril 05, 2011


Cuando la genialidad no tiene edad.

No pocos son los que creen que el Liverpool FC descuida por completo sus categorias inferiores impidiendo de esta manera, que jóvenes jugadores formados en The Academy, den el salto al primer equipo nutriéndolo de savia nueva y del innato caracter Red forjado en el centro formativo del club. Para los incrédulos y para los desconocedores del oscuro pero tenaz trabajo efectuado en el futbol base del club de Anfield, os presentamos a uno de los jugadores llamados en un futuro no lejano a formar parte de la plantilla del primer equipo. El gaditano "Suso".


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre nacido el 19 de Noviembre de 1993 en Cádiz. Conocido futbolísticamente como "Suso", se está convirtiendo en la auténtica revelación para técnicos y directores formativos del club desde que el jugador llegara a Anfield el pasado verano procedente del Cádiz C.F. Con apenas 17 años, ya ha debutado (oficiosamente) con el primer equipo en la pretemporada de este ejercicio y disputó el amistoso Jamie Carragher's Testimonial frente al Everton.

Pero es en el equipo de reservas y Sub-18 que dirigen Pep Segura y Rodolf Borrell respectivamente, donde "Suso" ha destapado el tarro de las esencias futbolísticas que posee, recibiendo la admiración pública de sus superiores. Su antiguo entrenador, John McMahon, dijo de él que es una auténtica gozada verle jugar, tras una de sus varias exhibiciones en la media temporada que el gaditano defiende la camisola Red.

Fue el ex-entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, quien dió el visto bueno a la incorporación de "Suso" al plantel red, tras la revisión de los informes redactados y preparados por Eduard Macià, ex-director de ojeadores del club, que dejó su cargo en la entidad el pasado diciembre por nutuo acuerdo. El joven jugador, asesorado por sus familiares más próximos, desestimó importantes ofertas de FC Barcelona, Real Madrid o Villareal, para unirse al Liverpool FC que le ofrecia una oferta, económica, deportiva y humana más satisfactoria. De este modo, los supporters podrán gozar del jugador gaditano al menos hasta el final de la temporada 2012/2013, tras la firma de su primer contrato profesional que le vincula al club de Anfield.

Futbolísticamente hablando, "Suso" es un jugador con un talento y una visión de juego excepcionales. Poseedor de una zurda prodigiosa, no son pocos los que le han comparado ya con Cesc Fábregas. No nos extenderemos más en alabanzas y descripciones técnicas. Nada mejor para valorar el talento del joven jugador que este vídeo realizado por MilanKakaBaros, uno de los supporters más conocidos en la red por sus magníficas ediciones y montajes de vídeo de la actualidad del Liverpool FC.

Este es "Suso". Disfrutadlo y tenedle en cuenta para un futuro próximo.

You May Also Like

5 comentarios