Warrior sustituirá a Adidas a partir del 2012-13

by - abril 22, 2011


El contrato de 25 M de libras anuales, dobla la cantidad percibida hasta ahora y supone un récord de patrocinio.


La firma norteamericana de ropa deportiva Warrior Sports, sustituirá a partir de la temporada 2012 / 2013 a la firma alemana Adidas, como proveedora oficial del material deportivo del Liverpool FC, según ha hecho público el diario británico Times en su edición digital de ayer. El contrato con la empresa afincada en Boston (USA) supondrá un récord histórico mundial que reportará al club de Anfield unos ingresos anuales de 25 millones de libras. Cifra que dobla a los 12 millones percibidos actualmente por parte de Adidas y que supera los 23 millones percibidos anualmente por el Manchester United de la firma norteamericana Nike, cifra que es a dia de hoy récord absoluto.

Warrior es una empresa de material deportivo con sede en Boston, subsidiaria de New Balance. Warrior está implantada básicamente en el mercado estadounidense, siendo el principal proveedor en deportes como el lacrosse y hockey hielo. El acuerdo alcanzado con el Liverpool FC, supone el primer desembarco de la marca en el mundo del fútbol.

Según estudios realizados por la empresa PR Marketing, el Liverpool FC es el cuarto club que más ventas genera de sus productos oficiales en todo el mundo, por detrás del Manchester United, FC Barcelona y Real Madrid CF. El Liverpool FC vende cerca de 1 millón de camisetas al año, siendo el segundo club vestido por Adidas que más vende por detrás del Real Madrid. El actual contrato con la marca de las 3 barras finaliza la temporada que viene, pese a que la marca europea tiene derecho a tanteo.

Nada más conocerse la noticia, la web de Warrior ha reicbido un auténtico aluvión de visitas de supporters que han provocado que el site sufriera un colapso absoluto.

NOTA: No podemos ofreceros el link original a la noticia de Times, por tratarse de una web de suscripción. Si quereis leer la noticia transcrita en el foro de LFC Online, haced click aquí.

You May Also Like

6 comentarios