El buen juego puede traer buenos fichajes

by - mayo 04, 2011


Jugando como en los 80's

El buen juego del equipo desde que los cogió Kenny Dalglish en sustitución de Hodgson, es ya una realidad y no solo tenemos de prueba la clasificación que dice que somos el 2º mejor equipo de la Premier desde que el escocés empezó a entrenar. Van saliendo jugadores que lo alaban y empiezan a compararlo con el exitoso juego de los 80's.

Así lo dice uno de los defensas de aquella época, Alan Hansen: "Kenny conoce el juego y conoce a los jugadores, pero también tiene arraigado en él, la "Liverpool way", el pase y movimiento en el juego, en el que se basó el éxito de nuestro club. Desde el primer momento, como él mismo dijo, quería ver a los jugadores pasando y moviéndose por el campo de entrenamiento. Estamos cosechando los frutos de ese trabajo".

Para Glen Johnson, "Kenny ha traído la fe de regreso, deja que los chicos se diviertan y los entrenamientos han sido buenos. Los muchachos están felices día a día y esperamos con interés los partidos".

Este positivismo que ha creado el manager escocés puede ser propicio para lograr la meta de obtener una plaza europea este año y luchar con los grandes por cotas más altas la próxima temporada, según señala el defensor inglés, recuperado de su lesión en el tendón de la corva.

"Es un buen presagio para la próxima temporada. Con la confianza que tenemos ahora, vamos a tratar de terminar bien la temporada y empezar donde lo dejamos, la próxima temporada".

Suenan jugadores

Todos los días están saliendo jugadores ligados al Liverpool por un posible traspaso en verano, pero muchos son rumores y otros pocos concretados aún para tener una confirmación de fichaje.
Pero sin duda va a ser un verano movido tanto de entrada como de salida, como dijo Dalglish días atrás.

El caso Aquilani aún no está concreto, pero no queda mucho para saber qué va a suceder con el medio italiano, ya que la Juventus tiene que mover ficha antes del 15 de mayo. Aunque aún no hay un acuerdo del dinero por pagar, ya que el club italiano no pretende pagar los 16m de libras estipuladas por el jugador. Según decía su director deportivo, Marotta: "Vamos a tratar de llegar a un acuerdo antes de la fecha límite. Ciertamente puedo decir que Aquilani no firmará por la suma fijada por el Liverpool".

El jugador noruego Riise, que se fue del equipo Red en el 2008, se deja querer y no renuncia a una posible vuelta a Anfield (posiblemente sabedor que se busca lateral izquierdo). Se le acaba contrato con la Roma en el 2012 y ya ha dicho que: "Me siento halagado por las informaciones que me vinculan con un regreso a Inglaterra". "El Liverpool está cerca de mi corazón. Se trata de un gran club y tengo algunos buenos recuerdos".

Sobre José Enrique hay contradicciones, ya que Thomson (ex-jugador del Liverpool) dijo que el fichaje estaba hecho, pero Pardew (manager del Newcastle), las rechazó absolutamente. Sin embargo el jugador prevé un cambio y espera un cambio. "La próxima temporada es mi última temporada aquí. Me concentro en jugar mi juego y esperar al verano, o tal vez el próximo verano".

Al parecer, el Liverpool está fijándose en McCarthy, centrocampista del Wigan, ya que Sammy Lee estuvo observándolo en el partido en el que empató los Latics a 1 ante el Everton. Roberto Martínez lo vendería por unos 10m de libras y no habría objeción al hacerlo al estar el club tambaleándose en el pozo del descenso.

Jugadores Reds en la Inglaterra sub17 y sub21

Stuart Pearce ha preseleccionado a Andy Carroll para disputar la Euro sub21. La competición será en Dinamarca desde el 11 al 21 de junio, haciendo que el delantero inglés no llegue bien o necesite más descanso que sus compañeros para comenzar la pretemporada.

Morgan, Smith y Sterling de la Academy, están jugando el europeo sub17 en Serbia. El martes empataron a 2 contra Francia, donde jugó Smith los 90 minutos haciendo un buen partido, Morgan salió en el minuto 71 y Sterling se quedó sentado en el banquillo. El próximo partido es ante Dinamarca el viernes.

Accede a las noticias:

José Enrique espera un traslado - Setanta.com (Inglés)
Riise no descarta un retorno - Skysport.com (Inglés)
El Liverpool pone sus ojos en McCarthy - Clickliverpool.com (Inglés)
Carroll preseleccionado con la sub21 - Liverpoolfc.tv (Inglés)
Jugadores de la Academy en la sub17 - Liverpoolfc.tv (Inglés)

You May Also Like

3 comentarios