Jornada 35º de la Premier League

by - mayo 03, 2011


Ya no soñamos, es posible

Los resultados de algunos partidos de esta jornada, han hecho que se acorten las distancias entre los equipos y que tengamos que volver a sacar la calculadora para ver cómo están las cosas por el momento. Quedan 9 puntos en juego y para algunos, lo que era un sueño, ya es un realidad. Berbatov con sus 21 goles sigue de pichichi, Tevez es 2º con 19, Bent y Van Persie les siguen con 15 tantos.

Por Jony (@Jony_TF)

Tan solo quedan 3 partidos, 9 puntos en juego y el mínimo tropiezo puede costar caro, lo que era algo hecho, se puede ir desvaneciendo y lo que estaba lejos, se puede ya palpar.

En la lucha por el título, tenemos al United con 73 puntos, en donde les seguiría haciendo falta conseguir 6 puntos en los próximos 3 partidos para lograr el título de liga (contando con que sus perseguidores logren ganar todos sus partidos), pero tras la derrota en un mal partido ante el Arsenal, se le empieza a complicar el asunto.

El Chelsea se sitúa a 3 puntos de diferencia de ellos y tienen que viajar a Old Trafford el próximo domingo para jugar ante ellos. Los de Ancelloti ya no sueñan con ganar el título, lo podrían tener cerca si logran ganar en Manchester.

El Arsenal también tiene opciones de seguir luchando por la Premier, pero es el que tiene menos opciones y algo remotas. Si el United consigue 3 puntos o el Chelsea 6 en los próximos tres encuentros, los Gunners han de olvidarse de quedar líderes (contando con que los de Wenger no tropiecen antes).

En cuanto a lograr el puesto de Champion, el Manchester City lo tiene mucho más cerca, después de ganar plácidamente al West Ham con un buen partido de Silva. Tienen 12 puntos en juego, ya que aún deben jugar ante los Spurs (lo harán el martes 10 de mayo en casa) y si logran 2 puntos en los 4 partidos que le quedan, habrán conseguido su objetivo para jugar en la máxima competición europea el próximo año.

El Liverpool y el Tottenham han empatado a puntos (55), después de que los Reds ganaran brillantemente ante el Newcastle y los Spurs salieran derrotados ante el Chelsea, en un partido donde los Blues tuvieron que currárselo. Los de Redknapp tienen 12 puntos en juego, pero los de Dalglish tienen mejor bagaje goleador y deben enfrentarse entre sí en la penúltima jornada liguera en Anfield. Por lo tanto, podría seguir la igualdad hasta el final.
El 5º puesto se vende caro, por lo visto el City tiene casi hecho su 4º puesto y esto significaría que daría igual que ganasen o no la FA Cup, ya que si entran en Champions, el Stoke juega en Europa el próximo año.

Los de Dalglish están haciendo tan buena temporada con el escocés, que en la clasificación de la Premier (teniendo en cuenta los partidos desde que la leyenda Red se sentó en los banquillos) estaríamos 2º con 9 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos en 15 partidos jugados.

El Everton, matemáticamente, podría decirse que tiene opciones de jugar la Europa League, pero son tan remotas, que sería un auténtico milagro. Están a 7 puntos de diferencia del 5º puesto, lo que significaría que si el Liverpool o el Tottenham lograsen 2 puntos en los partidos que le quedan, sus opciones europeas estarían matemáticamente muertas. (conatndo con que los Toffees no tropiecen).

En la zona baja todo sigue siendo muy multitudinario. Sólo el Fulham, gracias a su sorprendente goleada a domicilio, se ha salvado esta semana de la sombra tenebrosa del descenso a la Championship. Stoke City, West Bromwich, Newcastle, Aston Villa, Sunderland, Birmingham, Blackburn, Blackpool, Wigan, Wolverhampton y West Ham, siguen luchando por escapar del descenso.

La imagen de la jornada se pudo ver en el partido entre el Liverpool y el Newcastle. Durante la semana hubieron debates entre la hinchada Toon sobre si debían o no abuchear al que era su delantero estrella, Andy Carroll, y Dalglish no hacía más que restar la posible presión sobre el jugador en el partido y recordaba que lo que hizo el Liverpool fichando a su delantero, ellos lo hicieron cuando ficharon a Shearer del Blackburn. Un aficionado enseñó una camisa del Newcastle que ponía Carroll (con el símbolo de la libra en las r) y "no vale la pena" debajo. A nosotros nos pasó lo mismo con Torres hasta que nos dimos cuenta en poco tiempo, que salimos beneficiados con el cambio.

El mejor jugador de la semana es Luis Suárez. El uruguayo culminó una gran actuación con un gol en el partido ante el Newcastle, está en un gran estado de forma.

El mejor equipo de la semana lo forman en su mayoría jugadores que luchan por no descender: Al Habsi (Wigan); Baines (Everton), Zabaleta (City), Salgado (Blackburn); Davies (Fulham), Kuyt (Liverpool), Olsson (Blackburn), Kakuta (Fulham); Suárez (Liverpool), Fletcher (Wolverhampton) y Drogba (Chelsea).

Después de los partidos del lunes, ya se conocen los dos de los tres equipos que ascienden de la Championship a la Premier. El Norwich acompañará al QPR a la máxima división del fútbol inglés.

El Queens Park Rangers se clasificó matemáticamente tras ganarle al Watford por 0-2. Será campeón de la Championship y revivirá en la Premier, 15 años después, viejas rivalidades, sobre todo con el Fulham, y con el Chelsea.

En el 2007 estuvo a punto de desaparecer debido a su quiebra económica, pero el desembarco de Eccleston, Briatore, Mittal y Agag a Loftus Road, impulsaron a los Hoops positivamente.

El club tiene 129 años de historia en donde el título más importante que tiene es una Copa de la liga que ganó en 1967.

El Norwich logró el ascenso al quedar 2º en la clasificación, posición que logró al ganar el lunes 0-1 ante el Portsmouth y haber perdido el Cardiff 0-3 ante el Middlesbrough.

En los Canarios juega cedido Pacheco, volverán a la Premier 6 años después, es su segundo ascenso de categoría consecutivo, tienen 109 años de historia y dos títulos importantes (2 Copas de la liga, que ganaron en 1962 y 1985).

La otra plaza que da acceso al ascenso, se la tienen que jugar en los play-off: Cardiff, Swansea, Reading y Nottingham Forest.

Los que descienden a la Football League 1 son: Sheffield United, Scunthorpe y Preston North End.

Los resultados de ls 35º jornada de la Premier League son:

West Bromwich 2 - 1 Aston Villa
(Odemwingie 60', Mulumbu 84' - Miete 4' p.p.)

Sunderland 0 - 3 Fulham
(Kakuta 33', Davies 61', 73')

Chelsea 2 - 1 Tottenham
(Lampard 45', Kalou 89' - Sandro 19')

Blackpool 0 - 0 Stoke City

Wigan 1 - 1 Everton
(N'Zogbia 21' - Baines 78' pen.)

Blackburn 1 - 0 Bolton
(Olsson 20')

Arsenal 1 - 0 M. United
(Ramsey 56')

Manchester City 2 - 1 West Ham
(De Jong 10', Zabaleta 15' - Ba 33')

Birmingham 1 - 1 Wolverhampton
(Larsson 27' - Fletcher 7' pen.)

Liverpool 3 - 0 Newcastle
(Maxi 10', Kuyt 59' pen., Suárez 65')


You May Also Like

3 comentarios