La previa: Fulham - Liverpool

by - mayo 08, 2011


Europa al alcance de 6 puntos

El partido entre Fulham y el Liverpool, tiene el atractivo de que si los de Dalglish ganan, aparte de recuperar el 5º puesto (que da opciones a jugar la Europa League) superando al Tottenham en dos puntos (después de que los Spurs empataran a 1 ante el Blackpool), de eliminar al Everton matemáticamente en la lucha por opciones europeas, el sueño para obrar el milagro de jugar la Champions League estaría más cerca gracias a la derrota del Man. City ante el Everton. Pero si empatamos o perdemos, ese sueño de jugar en la máxima competición el año que viene, se esfumaría.

Por Jony (@Jony_TF)

Así viene precedido la previa del partido que van a disputar Fulham y Liverpool en Craven Cottage, donde uno ya ha alcanzado su objetivo de permanencia de categoría tras golear la jornada pasada al Sunderland a domicilio y el otro aún lucha por conseguir una plaza europea.

Para el Fulham, esta temporada ha sido de asentamiento, como la nuestra, pero sus aspiraciones al ser más modestas, no han tenido la misma urgencia en cambiar de entrenador para obtener los resultados que se buscaban al inicio de temporada.

Los londinenses acabaron el año pasado 12º, pero fueron finalistas de la Europa League, logro que catapultó a el que era su entrenador, Roy Hodgson, al banquillo Red (junto a Konchesky, que no podrá disputar el partido ante sus ex-compañeros por estar cedido en el Forest).
Mark Hugues se hizo con el equipo y como Hodgson en Anfield, tuvo unos malos resultados al inicio. Tuvieron paciencia en él, aunque algunos aficionados pedían su cabeza y tras lograr la permanencia, ahora sólo le queda motivar a los suyos en los tres partidos que le quedan, buscando alcanzar el récord de puntos en la historia del club en la Premier League. "Eso es un reto para nosotros y es algo que vamos a usar como motivación para estos últimos partidos que quedan. Hubiera sido fácil desconectar después del partido ante el Bolton para ser justos, porque estábamos a salvo, pero no creo de que eso era lo que los jugadores sentían cuando se enfrentaron al Sunderland".

Ese récord de puntos fue establecido por Hodgson, cuando consiguió la clasificación europea al quedar 7º con 53 puntos, ahora son 9º con 45.

Por lo tanto los Cottagers no nos lo van a poner fácil. "Estamos fuertes y frescos, el disfrute en nuestro juego está ahí para que todos lo vean. No nos vemos cansados, agobiados o mentalmente tensos. Esperamos con ganas todos los partidos que nos quedan y es una pena que la temporada esté cerca de terminar, porque estamos jugando realmente bien y consiguiendo algunos resultados positivos".

Dempsey, su jugador más peligroso y máximo goleador del equipo con 12 goles, está de vuelta de una lesión en el Tendón de la Corva y Hangeland, uno de sus mejores defensas, también estará presente en el partido ante el Liverpool, después de superar una enfermedad. Duff, que no jugará más esta temporada tras operarse del Talón de Aquiles, Gera y Halliche, con una lesión en el tobillo, se perderán el partido.

El Liverpool, en cambio, se está jugando obtener una temporada notable con una clasificación europea tras el resurgimiento del equipo con Kenny Dalglish, al salvarlo de la hecatombe que estaba produciéndose con el trabajo de Roy Hodgson en el club.

El entrenador escocés no quiere ponerse metas a largo plazo, ni que sus jugadores crean que ya tienen la clasificación europea, no hace ni un mes que era un sueño inalcanzable, hecha. Quiere jugar partido a partido, ya que ese es el camino de obtener premios al final de temporada. "Siempre hemos dicho que recibiríamos la recompensa al final de la temporada, nunca fijarnos una meta". "El mayor problema que tengo es el Fulham, el lunes por la noche".

Por lo tanto, no se quiere preocupar por la Europa League (la Champions incluso para él, es un objetivo poco realista) hasta que llegue el momento y esté hecho matemáticamente. "La planificación para la próxima temporada comenzó hace un buen tiempo, eso (la Europa League) es algo que hay que tener en cuenta, pero no se puede predecir lo que va a pasar, por lo que no hay que preocuparse por eso".

Matemáticamente el Liverpool puede optar por la Champions League si gana al Fulham, quedándose a 4 puntos del Manchester City, que aún debería enfrentarse al Tottenham, Stoke City y al Bolton. Sin embargo, si empatan o pierden, o el City logra 2 puntos en esos tres partidos que le quedan (aunque la diferencia de goles con el conjunto Red es de 6) el sueño de entrar en la máxima competición europea se disiparía.

En cuanto a Europa League, todo sigue siendo posible. Solamente la victoria del conjunto Red el Lunes, haría que recuperáramos la 5º plaza con una diferencia de 2 puntos de distancia en nuestra lucha particular con el Tottenham y el Everton dejaría de optar por Europa. Habría que recordar que el próximo partido liguero después del de Fulham, es ante los Spurs y conseguiríamos la clasificación ganado esos dos partidos, dependiendo también del resultado que cosechen los de Redknapp ante el City en el partido que deben disputar el martes día 10 de mayo.

Las bajas del Liverpool para el partido siguen siendo las mismas: Gerrard con una lesión en la ingle y Agger con una en la rodilla, no jugarán más esta temporada, Kelly está teniendo dificultades para recuperarse del Tendón de la Corva y posiblemente no juegue en ninguno de los tres partidos que quedan.

La única novedad es que Milan Jovanovic, lesionado en la rodilla y Fabio Aurelio con problemas en el Tendón de la Corva, tienen muchas posibilidades de jugar ante el Fulham. Andy Carroll, que viene de recuperarse de una lesión en la rodilla, podría estar en el banquillo.

En nuestra última visita a Craven Cottage, sufrimos una abultada derrota por tres goles a uno (Nevland, Kamara y Dempsey marcaron los goles locales, Torres el nuestro). Esta temporada les ganamos 1-0 en Anfield con Dalglish en el banquillo.

You May Also Like

7 comentarios