John Henry medita sobre el futuro de Anfield.

by - julio 11, 2011


Ampliación del actual Anfield o construcción de un nuevo estadio.


Un tweet de John Henry, máximo mandatario del club red, en respuesta a un aficionado ha vuelto a sacar a escena el debate sobre el futuro del estadio de Anfield. "Anfield sería sin duda nuestra primera opción. Pero la realidad nos dicta lo contrario. Hay muchos obstáculos..." De este modo se expresó textualmente Henry en la popular red social.

Tras 119 años de vínculo entre estadio y club, el futuro de Anfield vuelve a estar en entredicho. Las 45.000 localidades de las que dispone en la actualiad el legendario estadio, se han quedado indudablemente minimizadas ante el aumento de la masa social que arrastra el club red. Desde la dirección, se ve con preocupación como por este motivo el club pierde una obtención de ingresos que si que reciben clubes con estadios de mayor capacidad y que ven como sus gradas se llenan semana tras semana de aficionados, dejando notables ingresos en taquilla.

No es un debate nuevo entre los aficionados del Liverpool. En el año 2006, con la llegada de los antiguos propietarios, los tejanos George Gillett y Tom Hicks, de infausto recuerdo para la totalidad de los supporters, esta cuestión ya se debatió e inclusive se decidió con enorme determinación por parte de los magnates tejanos la construcción de un nuevo estadio con una capacidad inicial para 60.000 espectadores en Stanley Park. Zona verde adyacente al estadio de Anfield. De hecho, el proyecto inicial fue reemplazado por otro de mayor envergadura con un diseño tan futurista como intangible, dada la incapacidad económica del dúo tejano para hacer frente a la faraónica obra.


Tras la llegada de John Henry a la presidencia del Liverpool FC, la cuestión sobre el nuevo estadio, ha añadido una nueva opción. Esa opción no es otra que una ampliación del actual Anfield. Ese proyecto deseado por muchos, choca con la realidad urbanística de la zona y con unas estructuras del recinto que por su antigüedad no parecen hacer viable la alternativa de la remodelación o ampliación del actual Anfield.

No obstante la opción no se descarta todavía y así lo manifestó un representante de Fenway Sports a la prensa. "Continuamos estudiando ambas opciones. Tanto la remodelación de Anfield, como la construcción de un nuevo estadio. Hay una enorme cantidad de trabajo en marcha. La decisión será anuncicada en su debido momento."

Recientemente el club obtuvo una prórroga por parte del Ayuntamiento de la ciudad para la ejecución de las obras y de los fondos públicos destinados a la misma.


Accede a la noticia:

John Henry admite obstáculos en el desarrollo de Anfield - The Independent - (in english)

You May Also Like

1 comentarios