Sammy Lee abandona el Liverpool.

by - julio 01, 2011


Por mutuo acuerdo entre técnico y club.


Anteayer saltaban los primeros rumores. Sammy Lee, el siempre fiel miembro del staff técnico del club en sus diversas etapas como Assistant Manager de Rafa Benítez o de Roy Hodgson, abandona el Liverpool tras llegar a un acuerdo de rescisión de su contrato con el club.

Pocas más explicaciones se han dado a nivel oficial sobre la marcha del que, además de su etapa como técnico, también fuera jugador del Liverpool durante diez temporadas. Una escueta nota oficial en la página web en la que se anuncia en un tono muy frio la marcha de Lee y unas declaraciones de Kenny Dalglish y del propio Sammy. En esas declaraciones, Dalglish apunta que "Nos gustaría dejar constancia de nuestro agradecimiento por todos los años de duro trabajo de Sammy y la contribución que ha hecho al Liverpool. Todo el mundo en el Liverpool FC desea todo lo mejor en su futura carrera."

Con la llegada de Dalglish al banquillo red a principios de año, y la designación de Steve Clarke como hombre de plena confianza del técnico escocés, el papel a desarrollar por Lee era meramente testimonial y de apoyo emocional al bloque de jugadores. Una situación un tanto incómoda, según se puede desprender, que Lee no estaba dispuesto a afrontar.

El nombramiento de Sam Allardyce como manager del West Ham United, deja entrever tal y como apuntan varios medios, que el club de Upton Park será el nuevo destino de Sammy Lee. De confirmarse este hecho, sería el reencuentro entre ambos técnicos tras su coincidencia de dos temporadas (2005 a 2007) en el banquillo del Bolton Wanderers. La temporada 2007/08, Sammy Lee se convertía en el máximo responsable técnico de los Wanderers tras la marcha de Allardyce al Newcastle United. Poco duraría en el cargo el bueno de Sammy Lee. Los malos resultados cosechados le obligaron a presentar su renuncia para regresar al poco tiempo nuevamente a Anfield y sumarse al staff técnico de Rafa Benítez.

Sea cual fuere el destino de Sammy Lee, la afición del Liverpool siempre guardará un entrañable recuerdo por un hombre pasional como pocos en su trabajo. Las puertas de Anfield permanecerán siempre abiertas para el GRAN (pese a sus 157 cms.) Sammy Lee.

Accede a las noticia:


Nota oficial del club.
Liverpoolfc.tv (in english)

You May Also Like

4 comentarios