Stewart Downing ya está aquí

by - julio 14, 2011



Downing, la tercera piedra de la "British Revolution"




El fichaje de Stewart Downing se realizó ayer por la noche. El nuevo hombre de Dalglish no ha sido barato, se estima que ha costado 20 millones de libras, y varias razones pueden haber sido de este alto precio pagado. La primera, la negativa de su nuevo entrenador, McLeish, a dejar que otro hombre importante se fuera del equipo, tras la salida de Ashley Young al Manchester United, y otro de los causantes de este precio puede haber sido el "transfer request" que presentó el medio inglés. Este invierno la directiva de los villanos le ofreció una oferta de renovación, pero el medio de Middlesborough ya tenía decidido que se iría a Anfield.

Downing, de 26 años, llega a Anfield tras ser uno de los estiletes del Aston Villa en estas dos últimas temporadas. Aquel joven que despuntaba en el Boro da un salto de calidad en su trayectoria deportiva y, tras pasar por el Villa, llega al Liverpool. Un paso adelante más para lograr retornas a la selección inglesa.

¿Qué nos ofrece el jugador de Middlesborough?. Su juego tiene varios aspectos destacables, visión de juego, un buen pase en largo, grandes centros, disparo y otra opción en las jugadas a balón parado, y una de las factores más importantes en el fútbol, ambición. Eso es lo que está buscando el Liverpool, jugadores jóvenes con la ambición de lograr ganar títulos. Esperemos que esos 20 millones pagados no sean una losa para Stewart Downing, y que se le juzgue por lo haga en el terreno de juego y no por lo que ha costado.



You May Also Like

4 comentarios