Análisis de nuestros rivales (II)

by - agosto 10, 2011


Continuamos con el análisis de la situación en la que se encuentran los rivales del Liverpool en la próxima Premier League. En esta ocasión analizaremos a dos equipos que han crecido a base de libras, Chelsea y Manchester City, dos equipos de mitad de tabla, los Wolves y el Sunderland, y el único equipo del medio-este de Inglaterra, el Norwich City.


Por Luis JFT96 (@luis_jft96)



CHELSEA: Título o fracaso.

Villas Boas tratará de llevar a los blues al éxito.

Un nuevo giro de tuerca en el proyecto de Roman Abramovich ha llevado a uno de los entrenadores más cotizados al banquillo de Stamford Bridge. El empeño del multimillonario ruso en encontrar la persona adecuada que ocupe el vacío que dejó Mourinho, le ha llevado a contratar a André Villas Boas, que ha destacado en el Oporto por un juego vertical y ofensivo. Los aficionados blues esperan ver lo mismo en el barrio de Fulham. Apenas ha habido movimiento en la plantilla.

Jugador a seguir:

Josh McEachran
. Con la lesión de Essien y la línea descendente en el rendimiento de Frank Lampard, el jovencísimo jugador inglés tendrá que ir ganando peso en el equipo blue. El Chelsea debería aprovechar a uno de los pocos jugadores importantes que han salido de su cantera.

Nuestra apuesta:

No cabe lugar a dudas de que el Chelsea volverá a luchar por todo este año. Abramovich quiere una Champions League y puede que eso les distraiga de la Premier, pero son grandes candidatos al título.

MANCHESTER CITY: Aprendiendo a ser importante.

El City espera consolidarse en el Top 4.

No deja de ser casual que estos dos equipos aparezcan seguidos en nuestro análisis, pero lo cierto es que hay muchas similitudes entre el Chelsea y este Manchester City. Ambos comenzaron con grandes inversiones, sin embargo los éxitos le llegaron pronto al Chelsea, y los citizens esperan que la F.A. Cup de la temporada pasada sirva de punto de inflexión. Un gran estadio, grandes figuras, y la ilusión de una ciudad, todo parece pintar bien en Eastlands.

Jugador a seguir:

"Kun" Agüero
. Lo cierto es que el juego del equipo de Mancini no invita mucho al optimismo, pero si Tévez, Silva y Agüero se entienden hay muy pocos equuipos con semejante potencial en ataque.

Nuestra apuesta:

Posiblemente no sea candidato a la Premier todavía, pero estará cerca. Su objetivo debe de ser una nueva clasificación para Champions League.


SUNDERLAND: Continuar sobreviviendo.

Los black cats esperan volver a arañar.

Seguro que los hinchas del Sunderland acabaron la temporada pasada con muchas dudas respecto al futuro de su club, no en vano los rojiblancos fueron uno de los peores equipos de la segunda vuelta de la Premier. Steve Bruce parece que ha reaccionado y ha apostado por fortalecer la plantilla, algo que no han hecho algunos rivales de mitad de tabla. Las ventas de Malbranque y Henderson han sido cubiertas con jugadores jóvenes como Wickham, Gardner o Larsson, y veteranos como Wes Brown o John 'Shea.

Jugador a seguir:

Asamoah Gyan
. El ser suplente de Bent en la primera vuelta de la temporada pasada frenó la progresión del ghanés, pero esta debe ser su temporada.

Nuestra apuesta:

No se espera que de la sorpresa de clasificarse para Europa League pero tampoco que sufra para mantener la categoría. Debería quedar entre el 10º y e 15º.

WOLVERHAMPTON: Intentar no sufrir.

No quieren otro milagro de Hunt.

Todavía nos estamos recuperan de los últimos minutos de la temporada pasada. El Wolverhampton se salvó a tres minutos del final con un gol de Stephen Hunt, pese a perder contra el Blackburn. Esta temporada esperan no sufrir tanto y para ello se han reforzado con uno de los mejores centrales de la categoría Roger Johnson. Calidad en el medio del campo no les falta con O'Hara, Jarvis, Milijas, Hammil y compañía.

Jugador a seguir:

Matt Jarvis
. Su fantástica temporada le llevó a ser internacional con Inglaterra, pero la acabó en el banquillo tras la llegada del canterano red Adam Hammill. Sin duda volverá a ser la referencia del equipo.

Nuestra apuesta:

Ya la temporada pasada no se mereció tener que luchar hasta el último minuto por su permananecia. Si defienden mejor no pasarán apuros.

NORWICH: Tiempo para soñar.

Sin duda la ilusión reina entre los canaries.

De la mano del mítico jugador del Celtic, Paul Lambert, los Canaries han regresado por la puera grande a la Premier League, y su única intención es quedarse varios años. Para conseguirlo han apostado por mantener el bloque del ascenso y reforzarlo con figuras de Championship. Parece el equipo más débil de la categoría, pero nunca se sabe lo que puede pasar.

Jugador a seguir:


Grant Holt
. El veterano delantero de Carlisle se ha hartado de meter goles con el Norwich durante las dos últimas temporadas, es el capitán y el alma del equipo.

Nuestra apuesta:

Es difícil no apostar por su descenso, no tenía figuras, y tampoco ha apostado por ellas durante el verano. Es claro candidato al descenso.



You May Also Like

0 comentarios