Análisis a nuestros rivales (III)

by - agosto 11, 2011



Nueva entrega en la que analizamos a todos los rivales del Liverpool FC en esta Premier League 2011-12 de la que está a punto de alzarse el telón. En este tercer capítulo analizamos los equipos de Arsenal, Newcastle, West Bromwich y Wigan. Equipos que vaticinamos que estarán pugnando por cada una de las "otras ligas" internas que se disputan en la que sin duda es, la más apasionante liga del Planeta Fútbol.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)



ARSENAL: Un nuevo verano de rumores.



Desencuentro total entre Manager y Capitán.

Un verano más, y ya van tres, Cesc Fábregas ha protagonizado la pretemporada en el club Gunner. Especulaciones, ofertas presentadas, ofertas rechazadas, posbiles peticiones de "Transfer Request", mensajes desde Barcelona de sus compañeros de selección y las negativas de Wenger, han sido un año más el pan nuestro de cada día en el Emirates. Pero esta vez, no solo Cesc ha sido protagonista. Samir Nasri, otro de sus talentosos centrocampistas, ha estado a punto de provocar su marcha al Manchester City, sin que al final se materializara el fichaje, como si lo hizo su compañero Gael Clichy. Por si fuera poco, otro que podría declararse en rebeldía es Arshavin. Mal ambiente se presume en el norte de Londres.

Jugador a seguir:

Jack Wilshere se consagró definitivamente la temporada pasada. Con apenas 19 años su valía está probada, pero en esta campaña se le presenta interpretar el dificil rol de líder en el campo y fuera de él, ante la ausencia (mental y posiblemente física) de su líder natural, Cesc.

Nuestra apuesta: Por calidad, el Arsenal debiera conseguir una de las 4 plazas que dan acceso a la Champions League, estando un escalón por debajo de United, Chelsea y City, en la lucha por el título. La inestabilidad anímica, su eterna irregularidad y un Liverpool bien reforzado son su principal amenaza para conseguir ese objetivo.

WEST BROMWICH ALBION: Con la garantía de Hodgson.



Hodgson, eficacia probada con los modestos.

Tras la partida de Hodgson de Anfield con destino a The Hawthorns, fueron curiosamente Liverpool y West Brom dos de los equipos que mejores resultados obtuvieron en el segundo parcial de la temporada. Está claro que por una u otra cuestión, los arcaicos métodos de Hodgson funcionan en los equipos modestos. Y parece que esta temporada los Baggies quieren aprovechar esa tendencia que les permita asentarse en las posiciones templadas de la tabla. Hodgson siempre fiel a sus jugadores, ha fichado a Zoltan Gera, con quien ya trabajara en el Fulham.

Jugador a seguir:

Peter Odemwingie
es el gol del West Brom. Sus 15 goles de la pasada temporada fueron vitales en la remontada de los baggies. El nigeriano está llamado a ser una de las revelaciones del campeonato.

Nuestra apuesta:

Cerca andará el West Brom de Hodgson de conseguir una plaza europea. Su principal baza para conseguirlo, es la inmensa confianza que el técnico tiene sobre sus jugadores. Luchar por no descender sería dar un paso atrás.

NEWCASTLE UNITED: Plantilla falta de identidad.



El Bad Boy amenaza con irse

Dificil papel el que se le presenta a Allan Pardew en un Newcastle convulso del que todas sus figuras parecen querer emigrar. A la marcha de Carroll el enero pasado, ahora son Joey Barton y el lateral izquierdo español José Enrique quienes parece que les quedan dias para abandonar St. James' Park. El conjunto Toon se ha reforzado con los nombres de Demba Ba, Obertan, Sol Campbell y los franceses Cabeye, Abeid y Marveaux, jugador que el Liverpool denegó fichar tras pasar una revisión médica insatisfactoria.

Jugador a seguir:


Hatem Ben Arfa
sufría una gravísima lesión en octubre del año pasado que le obligó a decir adiós a la pasada temporada. El extremo francés es quizás el jugador de más calidad y más desiquilibrante de una plantilla que se antoja mediocre.

Nuestra Apuesta:


Los Geordies tienen más y mejor plantilla que muchos de los modestos del campeonato, pero los gigantes jamás se han manejado bien en las posiciones bajas de la tabla. No sería extraño algún susto para los Magpies.

WIGAN ATHLETIC. La palabra de Bobby.



Roberto Martínez, un tipo de palabra.

Ya son muchas las temporadas que hablar de Wigan Athletic es hablar de Roberto Martínez. El técnico de Balaguer dió este verano una de las lecciones más grandes de honestidad y honradez al deshechar una oferta del Aston Villa tras haber dado palabra al máximo mandatario de los Latics de que seguiría un año más en el DW Stadium. Hecho inaudito en el futbol de nuestros dias. Nuevamente a Bobby las cosas se le ponen dificiles en Great Manchester. La marcha del máximo exponente del club N'Zogbia al Aston Villa deja al equipo Latic bastante cojo en la creación, debiéndose encomendar a los goles del colombiano Rodallega.

Jugador a seguir:

Ali Abdullah Harib Al-Habsi
, el exótico portero de Omán, ya fue nombrado Jugador del Año la temporada pasada por los supporters del Wigan. Tras su cesión, El Wigan ha desembolsado 4 millones de libras al Bolton Wanderers, para hacerse con los derechos de un meta que fue baluarte de la salvación de la pasada temporada.

Nuestra apuesta:


Tras dos años saliendo del descenso en el último suspiro, parece claro que la lucha de los de Bobby Martinez se volverá a centrar en la lucha por no descender. La obtención del máximo rendimiento a una plantilla escasa, es el principal input del técnico catalán.

SWANSEA CITY: Haciendo historia.



Por primera vez en la historia el Dragón galés estará presente en la Premier.


Tras muchos años quedándose a las puertas, los Swans consiguieron el hito histórico de ser el primer equipo galés en participar en la Premier League. Un conjunto que practica un futbol atrevido de la mano del técnico Brendan Rodgers y que con una base de consolidada de futbolistas modestos tratará de seguir haciendo historia logrando una permanencia en Premier que se presume dificil. Sin duda su futbol abierto por bandas con Sinclair y Dyer, será uno de los más vistosos de la Premier. En los Swans, dos españoles vivirán el sueño de la Premier. Angel Rangel y Andrea Orlandi.

Jugador a seguir:


Danny Graham
se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club galés. Su contrastada capacidad goleadora en el Watford (24 goles la pasada temporada) le han abierto las puertas de la Premier League, donde compartirá pareja atacante con Leroy Lita, una promesa que parece que se estancó.

Nuestra apuesta:


El Swansea parece condenado al descenso. Tan solo 7 equipos de los 20 que han conseguido hasta hoy el ascenso a Premier, han conseguido permanecer en la categoria. Aún así, su concecpción futbolística promete que el juego de los Swans sea uno de los más atractivos que se puedan ver esta temporada.

You May Also Like

1 comentarios