El uruguayo Coates refuerza la defensa.

by - agosto 31, 2011


Coates, central de futuro.



El central uruguayo Sebastián Coates es nuevo jugador del Liverpool FC, tras el acuerdo alcanzado en el día de ayer entre el club de Anfield y el Club Nacional de Football uruguayo, club al que pertenecía el jugador. Sebastián Coates es un joven central de 20 años de edad que disputó la pasada edición de la Copa América en la que se impuso Uruguay, siendo Coates nombrado mejor jugador joven del torneo. Además el jugador cuenta en su palmarés con 2 títulos de la liga uruguaya con Nacional.

Coates estuvo en la agenda de equipos italianos como Lazio y Milan, aunque las dos ofertas más sólidas llegarían desde la Premier League con el Manchester City a la cabeza. La falta de determinación en los citizens, decantó la elección del Liverpool por el jugador, aunque en el último instante el Atlético de Madrid trató de abortar la operación con la presentación de una oferta superior a la del Liverpool. Intento estéril de los colchoneros, puesto que el jugador ya había expresado su deseo de jugar para los Reds.

Como hechos curiosos y anecdóticos, diremos que el primer gol que consiguiera Coates en la Primera División uruguaya fue anotado frente al Liverpool de Montevideo, y que comparte fecha de nacimiento, aunque 17 años después, con la leyenda red Sami Hyypïa, ojalá llege a ser la mitad de buen jugador y profesional que el finlandés. En Liverpool, Coates se reencontrará con su compañero de selección Luis Suárez, otro producto de Nacional de Montevideo y que en la noche de ayer se encargó de hacer oficial el fichaje de su compañero de selección mediante las redes sociales, antes de que lo hiciese el propio club.






You May Also Like

6 comentarios