Análisis de nuestros rivales (I)

by - agosto 10, 2011


La Premier League está a punto de comenzar, ya que este fin de semana se da el pistoletazo de salida a la temporada 2011-12 donde hay muchos equipos con ciertas esperanzas de conseguir algo más que sus objetivos reales. Realizaremos el análisis de los 19 equipos que acompañarán al Liverpool en esta Premier. empezamos por el Blackburn Rovers, Everton, Queens Park Rangers y Manchester United.


Por Jorge Olmos (george_olmos) La Premier tiene muchas luchas, y aquí tenéis a cuatro equipos con cuatro objetivos diferentes.


Blackburn Rovers: Objetivo no sufrir

Este año va a ser duro.

Una temporada más en Ewood Park parece que el objetivo es no sufrir. El cuadro del escocés Steve Kean, en su primera temporada con el club del “Arte et Labore”, no ha sido muy prolífico en fichajes. Sólo el delantero Goodwille (Dundee United) y la vuelta de Mauro Formica (Newells Old Boys) tras su fichaje en invierno, son las caras nuevas, por lo que los Rovers tendrán que confiar en el bloque del año pasado con una gran baja, Paul Jones el joven central que fichó por el Man. U. por15 millones.


Jugador a seguir:

Mauro Formica, el argentino lleva una gran pretemporada siendo el referente del equipo. El número 10 del Blackburn es una apuesta segura de no aburrimiento.


Nuestra apuesta:

Nos tememos que lucharán por no bajar, con pocos fichajes tendrán que agarrarse a los pesos pesados de la plantilla. Temporada dura para los de Ewood Park.


Everton: Intentar luchar por Europa


"Cocinando" la nueva temporada

Los vecinos no han tenido un verano de grandes sobresaltos en sus despachos y David Moyes confiará en el mismo grupo que tan buenos resultados le han ido dando estos últimos años (sin grandes alardes por supuesto). Los “fichajes”, se podría decir que son Leighton Baines, al no irse al Manchester City, y la recuperación para el centro de la zaga de Jagielka. El griego Vallios (Iraklis) y Eric Dier (Sporting de Lisboa) son las caras nuevas.


Jugador a seguir:

Jack Rodwell, el joven mediocampista inglés cada vez tiene más peso en una plantilla en la que tener a Arteta y a Osman, le hará crecer. Que no haya salido tras los cantos de sirena de los grandes, ya que el M. United apostó fuerte por su contratación, se puede considerar como uno de los “fichajes” de la temporada para los Toffees.

Nuestra apuesta:

No sufrirán y su objetivo será llegar a puesto de Europa League que ya sería un gran premio dado su poco balance ofensivo (Saha o Beckford). Confiarán en poder hacer una gran FA Cup, competición que no ganan desde 1995.


Queens Park Rangers: Vuelven a la Premier

La posible sorpresa de la Premier

The Hoops vuelven a la máxima categoría, tras un gran año en Championship. El equipo de Neil Warnock llega con mucha ilusión y no se han reforzado nada mal con las llegadas del galés Danny Gabbidon (West Ham) y con la de un jugador experimentado como es Kieron Dyer (West Ham e Ipswich Town) y Jay Bothroyd (Cardiff) que llegó a debutar con la selección la temporada pasada. Pero el gran fichaje ha sido el delantero Dj Campbell (Blackpool), que llega a Loftus Road, y al equipo del que era supporter de niño. Son muchas las caras nuevas para este recién ascendido pero parece que no van a ser las únicas, ya que antes de que empiece la Premier aún habrá algún fichaje más.


Jugador a seguir:


Adel Taarabt, el internacional marroquí ha sido uno de los puntales en los que se basó el campeón de la Championship del año pasado. Tiene una técnica exquisita, no hay que perder de vista a este jugador al que han llegado a comparar con Zidane. Habrá que ver como se desenvuelve en la Premier.


Nuestra apuesta:

Pueden ser la sorpresa de este año, aunque les pueda pesar el cambio de categoría. Teniendo en el equipo a un técnico como Warnock y una plantilla mezcla de jugadores veteranos y jóvenes, pueden dar algún susto que otro.

Manchester United: El rival a batir


Ya tienen un titulo, esperemos que sea el único

Los de Ferguson serán el rival a batir esta temporada. Los Red Devils se han reforzado bajo la base de una buena plantilla y un buen banquillo. Tras las despedidas de Scholes y Van der Sar, el dinero no ha faltado para reforzar el equipo con gente joven, en una plantilla en la que pesan los años. Los fichajes de Paul Jones (Blackburn Rovers), David De Gea (Atlético de Madrid) o Ashley Young (Aston Villa) le hacen ser favoritos un año más al título. Los jugadores jovenes, entre los que incluimos a Welbeck o Cleverley, harán una buena mezcla con los Rooney, Nani, Evra o Giggs de turno.


Jugador a seguir:

David De Gea, el portero español que hizo las maletas de su club de la infancia, el Atlético de Madrid, para ser el sustituto de Van der Sar. Ha tenido un comienzo dubitativo, en la final de la Community Shield que ganó ante el M. City (los dos goles que encajó fueron fallos suyos), pero será un jugador que decidirá partidos tanto por sus aciertos como sus fallos en un puesto difícil, ya que la sombra de Van der Sar es muy alargada.

Nuestra Apuesta:

Son los rivales a batir. Alex Ferguson ha fichado caro pero bien y con Chicharito, Rooney, Smalling, ect.. Serán los favoritos al titulo.


You May Also Like

0 comentarios