Exeter City 1 - 3 Liverpool.

by - agosto 24, 2011



Sin dar opción a la sorpresa.



El Liverpool superó al Exeter sin apenas dificultades.


El Liverpool pasa a la siguiente ronda de la Carling Cup tras vencer comodamente y sin apenas apuros al Exeter City por 1 gol a 3. Los goles de Suárez, Maxi Rodríguez y Andy Carroll, permiten al Liverpool continuar su camino en una competición que pese a ser considerada menor, este año cobra una mayor consideración entre técnicos, jugadores y aficionados ante la ausencia de futbol europeo en Anfield.

Kenny Dalglish no quería dejar nada al azar ante el recuerdo de la eliminación el año pasado del club Red a manos del modesto Northampton y ponía en liza un once con la inclusión de varios pesos pesados de la plantilla. Principalmente en la zona medular y atacante, dejando la retaguardia bajo la responsabilidad de jugadores de menor peso específico como los jóvenes Flannagan, Wilson, Robinson y el reaparecido Martin Skrtel. Prueba de la mentalización que pretendía dotar Dalglish al equipo, fue la presencia en la porteria de Reina, cuando todo hacía preveer que Doni haría su bautismo como jugador red.

Poca historia deparó el encuentro. Desde el inicio del partido, el Liverpool apretaba muy arriba a la defensa local dificultando así la salida con balón controlado del conjunto de los Grecians. Con esa premisa dominada, todo el trabajo estaba prácticamente realizado. Todo parecía bajo el control del Liverpool hasta que en el minuto 20 se producía la jugada más desgraciada de la noche para los intereses reds. Raul Meireles caia lesionado al caer en mala posición y dañarse la clavícula. El portugués abandonaba el terreno de juego siendo sustituido por Andy Carroll.

Por suerte para los nuestros, tras el cambio llegaría el primer gol de la noche obra de Luis Suárez, que tras aprovechar un defectuoso rechace del portero local a centro de un reecontrado Henderson lograba el primer tanto del encuentro y tercero de la temporada en su cuenta particular en los tres partidos disputados. Al reiniciarse el juego, otro jugador caía lesionado. En esta ocasión en el bando local y en la persona de Guillem Bauzà. El jugador mallorquín perdía así una buena oportunidad para lucir sus cualidades.


Luis Suárez fue una vez más determinante.


El primer tiempo finalizaba sin que Reina hubiese pasado apenas apuros. Tan solo un remate de cabeza de Sherphard que el portero español blocaba sin problema alguno. Más apuros pasó el hoy capitán del Liverpool, nada más iniciarse el segundo tiempo, cuando en una salida mal medida, a punto estuvo de ver su porteria batida ante la defectuosa vaselina del jugador local.

Rápidamente los de Dalglish pondrían a buen recaudo la clasificación con dos goles en apenas tres minutos. En el minuto 57 una jugada personal de Luis Suárez era remachada a placer por Maxi Rodriguez estableciendo el 0-2. Sin tiempo para darse un respiro, Andy Carroll en el minuto 59 conseguía el 0-3 con un severo zurdazo desde la frontal. Partido resuelto en apenas una hora.

En la media hora restante, Dalglish daría entrada a Downing por Suárez y a Shelvey por Adam. El escocés junto con Spearing se había erigido en el amo y señor del medio campo, ante un Exeter que nunca tuvo la oportunidad de llevar la manija de la zona de creación. Los de Paul Tilsdale tuvieron la oportunidad de maquillar el marcador al aprovechar Nardiello un penalty que Skretl cometió sobre él mismo. Era el minuto 80 y el marcador ya no se movería.

LIVERPOOL: Reina, Flannagan, Wilson, Skrtel, Robinson, Henderson, Spearing, Adam (Shelvey 77'), Maxi Rodríguez, Meireles (Carroll 20') y Suárez (Downing 60')

GOLES:
0-1 Suárez 23'
0-2 Maxi Rodríguez 54'
0-3 Carroll 57'



You May Also Like

5 comentarios