Jack Wilshere

by - agosto 19, 2011



La nueva bandera del Arsenal


El relevo en la manija gunner



Tras la salida del español Cesc Fabregas los galones del centro del campo tienen dueño y no es otro que el internacional inglés Jack Wilshere, talento puro con sólo 19 años.

El mediocampista del Arsenal está ante la que debe ser “la temporada” de su carrera, es el momento de dar el paso y de que recoja el testigo del antiguo cuatro del Arsenal, tras no poder jugar el partido anterior el jugador de Stevenage podría jugar unos minutos contra los nuestros.

Jack Wilshere siempre fue fiel a los colores del Arsenal desde niño y a la edad de 9 años entraba en las categorías inferiores del Arsenal, su salto a la primera plantilla del Arsenal llegó en la pretemporada del 2008/09 tras realizar su debut en la Emirates Cup, Wenger se quedo prendado del joven jugador inglés y ya vaticino que esa temporada tendría sitio en la primera plantilla, su debut Gunner en premier league fue contra el Blackburn en Premier League siendo el jugador más joven que vestía la elástica gunner a la edad de 16 años y 256. A la temporada siguiente el club gunner le cedía al Bolton de Owen Coyle realizando una muy buena temporada, que le hizo madurar y ganarse la vuelta a “casa” , Owen Coyle quedo impactado del bueno de Wilshere y lo definió así "Para ser tan joven, es valiente y mentalmente fuerte. Está destinado a grandes cosas. Es un futbolista total. Puede jugar en la banda, en el centro del campo y como segundo delantero. Todo lo que hace destila clase. Es un chico fuerte. Puede cubrir a un jugador, hacer el último pase, marcar goles... Lo mezcla todo. Y solo tiene 18 años", tras un intento fallido por fichar por el Bolton, volvió al Arsenal.

Comparado con Paul Gascoigne sabe que el espejo en que se tiene que mirar es Fabregas “La gente habla de Cesc Fabregas, y así es como yo quiero ser. Es un jugador del que debo aprender mucho, porque siempre encuentra el espacio y es fácil encontrarle, te ayuda durante los partidos, siempre te está hablando. Además de buen jugador es un gran líder. Ojalá pueda seguir sus pasos. Ser tan bueno como él sería bonito”

Debuta el 11 de Agosto del 2010 de la mano de Capello con la selección inglesa en un amistos contra Hungría, sus palabras tras el debut denotan una ilusión inusitada "Fue increíble. Me tenía que pellizcar cuando estaba en el vestuario al lado de Rooney y Gerrard entre otros".

La temporada pasada fue la del impacto “Wilshere” (aquel partido contra el Barcelona en Champions, llevando la manija del equipo gunner así lo atestigua) elegido por los aficionados como el mejor jugador y por la Premier como el mejor jugador joven está temporada debe dar el paso adelante para convertirse en el líder que necesitan los gunners.


You May Also Like

1 comentarios