La Previa: Liverpool - Bolton Wanderers.

by - agosto 26, 2011


A consolidar las expectativas.


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Anfield espera celebrar mañana la primera victoria casera de la temporada. La obtención de los tres puntos en juego frente a los Wanderers de Owen Coyle afianzaría a los Reds en las primeras posiciones de la tabla, pese al inesperado tropiezo del empate frente al Sunderland en el primer encuentro del ejercicio. La victoria del pasado sábado en el Emirates frente al Arsenal y la reciente clasificación a la siguiente ronda de la Carling Cup, han traído el optimismo y la autoconfianza al seno del vestuario comandado por Kenny Dalglish.


Kuyt espera recuperar la titularidad frente al Bolton.

Apenas 35.700 espectadores vivieron el dia de año nuevo la victoria por 2-1 del Liverpool sobre el Bolton en la última visita de los Wanderers a Anfield. Era la peor y más pobre entrada en años para un partido de Premier en el templo Red. Roy Hodgson daba sus últimos coletazos como técnico red y el equipo languidecía en los puestos más bajos que se recuerdan. Se trataba del último partido de Hodgson como entrenador red en Anfield (sería cesado la siguiente jornada tras la derrota en Blackburn) y curiosamente Fernando Torres marcaría en ese partido su último gol como jugador red. El destino del jugador internacional español es de sobras conocido por todos. Bastante han cambiado las cosas por L4 desde aquel entonces. El presente dibuja una clara línea de optimismo en el horizonte del Liverpool y el partido de mañana es la ocasión perfecta para refrendar esas expectativas.

Luis Suárez en un momento dulcísimo de forma, espera confirmar su romance de cara a la porteria rival de este inicio de temporada, con un nuevo gol que le llevaría a igualar el récord de haber marcado al menos un gol en cada una de las tres primeras jornada de liga obtenido por Robbie Fowler en la temporada 1993-94. Suárez y el resto de sus compañeros buscarán la obtención de la que sería la décima victoria consecutiva sobre el conjunto Trotter.

A esa positivisima estadística, se le suma que los jugadores hoy comandados por Owen Coyle no marcaron en seis de esos nueve últimos enfrentamientos entre Reds y Wanderers. Si añadimos que la última victoria liguera de los del Lancashire en Anfield data del año 1954, el color del partido parece adquirir el rojo del Liverpool con absoluta claridad. Hechos estadístico y antecedentes válidos únicamente para el aficionado y que bien harían en ignorar los de Kenny Dalglish en su preparación del encuentro.


Cahill, foco de atención en Anfield mañana, supera por alto en la imagen a un oponente.

Una preparación que no ha podido contar con la participación de Glen Johnson y Raul Meireles lesionados. El alcance de la lesión de clavícula del portugués que sufrió en Exeter, no parece tan grave como en principio se antojaba y tan solo permanecerá baja de una a dos semanas. A estos dos jugadores se les unirán en el palco Steven Gerrard que continua con su recuperación de su operación de ingle.

En el otro bando, Owen Coyle espera recuperar la estela de la victoria conseguida en el inicio de temporada con el aplastante triunfo por 0-4 en Loftus Road frente al recién ascendido Queens Park Rangers. Victoria que se vió empañada por la derrota casera frente al Manchester City en la segunda jornada. Para tratar de dar la campanada en Anfield, Coyle contará con el olfato goleador de Ivan Klasnic y de un hombre al que el Liverpool se le da especialmente bien, como es Kevin Davies. Jugador que ha conseguido superar la meta de Reina en hasta tres ocasiones en los últimos compromisos entre ambos clubes. Pero si hay un jugador sobre el que estarán puestas todas las miradas de la afición de Anfield, ése será el central Gary Cahill. Jugador al que se le ha vinculado no en pocas ocasiones con la entidad red.


You May Also Like

7 comentarios