La Previa: Liverpool - Sunderland

by - agosto 12, 2011


A iniciar una temporada ilusionante


El sábado, el Liverpool se enfrenta al Sunderland en Anfield en el primer partido de esta ilusionante temporada. El conjunto de Dalglish se ha reforzado bien durante el verano, de aquellos puntos débiles que tenía en la plantilla, aunque aún se espera la llegada de un defensa central que mejore esa zona. Steve Bruce tampoco ha perdido el tiempo y se ha traído hasta 11 nuevos jugadores a los Black Cats. Será un interesante partido y como todo primer partido de temporada, puede ocurrir cualquier cosa. Todo esto estará presidido por las revueltas violentas y disturbios que han estado sucediendo en la ciudad de Merseyside, como en otros puntos de Inglaterra, en las últimas noches.

Por Jony (@Jony_TF)

Ambos equipos se han estado reforzando bien y a conciencia durante el verano. Los managers sabían claramente cuáles eran las zonas que debían mejorar, Dalglish se ha aprovechado de la generosa contribución de los dueños para hacer un Liverpool fuerte que pudiese volver a luchar por títulos importantes y Bruce ha gastado bien los millones que le quedaban de la venta de Darren Bent, de la de Henderson al conjunto Red meses atrás y de Malbranque al St. Ettienne.

Los Black Cats han fichado rápido este verano y se han hecho con jugadores jóvenes que atesoran un gran potencial. Sin lugar a dudas, si estos se adaptan bien al nuevo equipo y sistema de juego, el Sunderland será un conjunto peligroso que dará a más de uno algún quebradero de cabeza.

Durante la pretemporada, Steve Bruce ha ido probando diferentes combinaciones, posiblemente pensando en este primer partido, ya que empezar con una victoria el campeonato le da a todo equipo un extra de motivación de cara al segundo encuentro. El primer partido ganaron 2-1 ante el York City, empatando 1-1 ante el Arminia Bielefeld a continuación, perdieron 3-1 ante el Hannover 96, empataron a 0 ante el Borussia Monchengladbach, ganaron 2-1 al Kilmarnock, perdieron 1-0 con el Burnley y ganaron 3-1 al Hartlepool United.

Posiblemente este sábado veamos algunos de sus nuevos fichajes como Wes Brown, Larsson Sebastián o Craig Gardner en el once titular, mientras que John O'Shea que estuvo lesionado y Connor Whickham estén en el banquillo. El único jugador que al parecer no llegará en condiciones al partido por estar recuperándose de una lesión, es Kieran Richardson.

Carroll podría ser el estandarte en ataque Red

El Liverpool ha ido fichando poco a poco y teniendo claro a qué jugadores quería y necesitaba. Ha reforzado las bandas, la portería y la banda izquierda de la defensa. Llevan gastados cerca de 50 millones de libras en las contrataciones de Charlie Adam, procedente del Blackpool y le dará toque y ataque al medio del campo, Henderson viene a reforzar una de las bandas, Downing la otra, donde las internadas por la banda y su pase certero son su signo de identidad, Doni será el sustituto de Reina y José Enrique reforzará el lateral izquierdo de la zaga.

Estos fichajes, el claro compromiso de los dueños para mejorar al equipo y el empezar desde el inicio de temporada con Kenny Dalglish, hacen que el seguidor Red esté ilusionado y esperanzado en lograr algo más que el simple objetivo de luchar por jugar en Champions League la próxima temporada.

Pero también hay que recordar que la pretemporada del equipo no ha sido del todo buena, donde ha ganado al Guangdong 4-3, ganado al combinado de Malasia 6-3, perdido ante el Hull City 3-0, perdido ante el Galatasaray 3-0, empatado a 3 goles ante el Valerenga y ganado 2-0 en Anfield al Valencia. Han encajado demasiado goles, aunque también es verdad que Dalglish hizo todo tipo de combinaciones en defensa.

Para el sábado, serán baja Martin Skrtel, Glen Johnson, Raúl Meireles y Steven Gerrard por lesión, posiblemente esté en el banquillo Luis Suárez, que vino con la pretemporada ya finalizada después de haber ganado este verano la Copa América con su selección uruguaya, y con la presencia del reciente fichaje José Enrique, procedente del Newcastle, en la grada.

You May Also Like

8 comentarios