Liverpool FC 2-0 Valencia CF

by - agosto 06, 2011


Despejando dudas.



El Liverpool FC 2011-12 se ha presentado en Anfield ante la afición Red con una victoria ante el Valencia CF por 2 goles a 0. Dalglish dejó de banda los experimentos y pruebas, y presentó un once compuesto en su mayoría por jugadores que se presumen titulares a partir del próximo sábado cuando se dé el kick off inicial ante el Sunderland. Rafa Benítez presenció el partido de dos de sus antiguos equipos desde la grada.

Debut en Anfield como jugadores reds de Henderson, Adam y Downing que partían como titulares. Fue al ex-jugador del Aston Villa al que se le vió con una gran ambición en los primeros compases del encuentro. Las incursiones de Downing por banda izquierda, llevaban de cabeza al sistema defensivo de los de Emery y más concretamente al lateral Bruno. Con Downing el Liverpool parece claro que ha aparcado una de sus más claras carencias de los últimos años. Su juego por bandas.

Fueron unos minutos iniciales con un ritmo trepidante y asfixiante de los de Dalglish. Downing por banda y un correoso Carroll pusieron a Alves en varias situaciones de compromiso. Pero para compromiso claro, el que Albelda le entregó a su guardameta cuando una cesión que se quedó muy corta, la aprovechó Andy Carroll para batir al meta ché en el segundo intento, después de que el primer remate del gigante de Gateshead, fuera repelido por el poste. Era el minuto 6 de partido.

La alegría por el gol, se esfumó rápidamente al comprobar que Glen Johnson era sustituido por Martin Kelly al sentir molestias. Por suerte, tras las primera exploraciones realizadas, el internacional inglés no tiene ningún tipo de rutura muscular y se retiró por precaución.

Tales eran las ganas y la entrega de los jugadores de Dalglish, que Carroll tuvo un serio encontronazo con el central valencianista Rami. El 9 del Liverpool realizó una fea entrada sobre el defensor y se creó una pequeña tangana que no llegó a mayores. Ciertamente, la entrada pudo haber sido merecedora de algo más que una amarilla de tratarse de un partido de competición. Carroll en estado puro.

La primera parte finalizaba con el Liverpool por delante en el marcador, exhibiendo una más que buena imagen ante un Valencia donde tan solo destacaron las acciones individuales de pura clase de un observado (y ovacionado en su cambio) Juan Mata.

La segunda parte ambos equipos bajaron el pistón debido a los múltiple cambios. Fué el equipo valencianista quién se asentó mejor sobre el terreno de juego en los segundos 45 minutos. Pepe Reina vió su meta amenazada con sendas acciones de Costa y de un mano a mano con Soldado que el portero madrileño resolvió con gran prestancia. Ya en el minuto 90. Un libre indirecto colgado al area por Joe Cole permitía a Kirgiakos obtener el segundo y definitivo gol para el Liverpool.

El último ensayo de la pretemporada permitió comprobar que cuando el Liverpool presenta un equipo coherente y con gran parte de sus titulares o teóricos titulares en liza, el equipo presenta una cara muy diferente a la ofrecida en gran parte de una pretemporada repleta de sinsabores y de escasos estímulos. El sábado empieza lo bueno.

LIVERPOOL: Reina, Johnson (Kelly 6'), Agger (Kirgiakos 79'), Carragher, Fabio Aurelio (Robinson 46'), Henderson (Maxi Rodríguez 58'), Spearing (Lucas Leiva 46'), Adam, Downing (Cole 58'), Aquilani (Ngog 58') y Carroll (Kuyt 58')

VALENCIA: Alves, Bruno (Mathieu 46'), Topal (De Albert 76'), Rami (Banega 76'), Parejo (Maduro 46'), Albelda (Monteiro 46'), Alba (Costa 46'), Hernández (Feghouli 56'), Piati (Ricardo Costa 76'), Mata y Jonás (Soldado 56').

GOLES:
1-0 Carroll 6'
2-0 Kirgyakos 90'


You May Also Like

10 comentarios