Valerenga 3 - 3 Liverpool

by - agosto 01, 2011


Diez últimos minutos para confiar


Prolegómenos del partido fueron muy emotivos


El Liverpool volvió a tropezar en esta pretemporada, el rival era el Valerenga noruego en un campo con muchos supporters red. En una zona en la que los hinchas reds son bastantes, el equipo de la ciudad de Oslo hizo latente los fallos defensivos que sufrimos últimamente.

El partido comenzó con unos prolegómenos en los que se guardó un minuto de silencio y se produjeron actos por el doble atentado que hace unas pocas semanas ocurrió en la capital Noruega.

En pocos menos de 20 minutos el Liverpool ya iba dos goles abajo en su marcador, los fallos constantes en la zaga están siendo preocupantes y hay que trabajar mucho esa zona del campo. La vuelta de Agger y la inclusión de los nuevos fichajes (Downing, Adam y Henderson) en el campo fue de los más destacable de la primera parte. Eso y el gol de Andy Carroll, tras un córner en el que en la jugada de Downing le llegaba el balón al 9 de Liverpool y en un control con el pecho y siguiendo con un disparo certero batía al cancerbero noruego. Terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos con un marcador adverso y sólo con los detalles de Downing y muchas dudas en defensa.

Dani Agger el "goleador" del partido

En la segunda parte salieron los mismos jugadores al terreno de juego. El Liverpool en esta segunda parte fue de menos a más, aunque los noruegos llegaban, no intimidaban a la portería defendida por Pepe Reina en su vuelta. Lo más destacable del partido se puede decir que han sido los últimos 10 minutos, que comenzaron con un gol de Dani Agger a la salida de un córner. Con la salida de Aquilani y Sterling empezaba a carburar el centro del campo del Liverpool, los minutos que tuvo Aquilani, con dos buenos disparos, sobre todo el segundo, que no fueron gol por las grandes intervenciones de Hirschefeld, dieron otro estilo al juego del Liverpool. Cuando el partido tocaba a su fin el danés Agger conseguía su segundo gol de la tarde en un pase de Dirk Kuyt el balón llegaba al defensor que materializaba la ocasión, pero en otro despiste de la zona defensiva del Liverpool el Valerenga en un tiro desde fuera del área marcaba el gol del empate en una jugada en la que parece que pudo hacer más el portero Pepe Reina y su línea defensiva.

Lo positivo de este partido fueron los diez últimos minutos con la salida de Aquilani y Sterling, la vuelta de Pepe Reina y sobre todo de Dani Agger del que esperamos que sea esta la temporada en la que tenga más regularidad, y que sus problemas con la espalda no sean su talón de Aquiles. Por lo demás muchas cosas que corregir y poco tiempo, esperemos que no sea tarde. Aunque lo principal del partido es que sirvió como homenaje a las victimas de Utoya y Oslo.



Ficha del Partido

Estadio: Ullevaal Stadion

Alineación del Liverpool: Pepe Reina, Robinson (Min.69 Martin Kelly), Carragher, Agger (Min.89 Sama), Johnson (Min.69 Flanagan), Dowining (Min.80 Aquilani), Spearing, Charlie Adam (Min.69 Shelvey), Henderson (Min.80 Sterling), Kuyt, Carroll (Min.80 Ngog)

Goles: Min 13, 1-0 Strand, Min.19 2-0 Ogude, Min.43 2-1 Carroll, Min.83 2-2 Agger, Min.88 2-3 Agger, Min.90 3-3 Fellah


You May Also Like

6 comentarios