Bellamy vuelve a su casa

by - septiembre 01, 2011


Swing when you're winning

Bellamy haciendo hoyo en uno en el Camp Nou

Dentro de la locura que supone en la Premier League el último día del mercado de fichajes, lo que ellos llaman el Transfer Deadline Day, el Liverpool fue más protagonista por sus ventas (recordemos que se vio obligado a vender a Raul Meireles en el último minuto) que por sus incorporaciones. De hecho, tan sólo hubo una incorporación al grupo de Kenny Dalglish, la de un viejo conocido, Craig Bellamy. Sin duda, la contratación del delantero galés hubiera supuesto la guinda al pastel que había cocinado Comolli, si el mercado no se hubiera sacudido a última hora con el transfer request que hizo llegar Meireles a las oficinas de Melwood.

Con el fichaje del Bellamy, el Liverpool se garantiza tener un delantero en el banquillo que dé el 100% en cada minuto que dispute. Como bien sabemos los hinchas del Liverpool, el juego de Bellers se caracteriza por la velocidad y la intensidad, en ocasiones excesiva. Con esta incorporación el Liverpool tendrá una de las delanteras con más carácter de su historia, la formada con Carroll y Suárez. Además Bellamy no es el típico delantero centro que permanece inmóvil en la punta de lanza del equipo, le gusta moverse, y jugar en la banda, dotándole de una polivalencia muy útil para el equipo. No será raro verle jugar de extremo en más de una ocasión.

Además, hemos de tener en cuenta que Bellamy es hincha del Liverpool desde su infancia, de hecho el que hoy es su entrenador, Kenny Dalglish, era su ídolo cuando el galés todavía era un niño, lo que siempre supone un plus a la hora de entender ciertas situaciones, como las recurrentes suplencias.

La temporada pasada Bellamy protagonizó el shock del Transfer Deadline Day tras fichar por un conjunto de Championship, el equipo de su ciudad natal, el Cardiff City. Con los bluebirds logró clasificarse para el Playy-Off de ascenso, pero una inoportuna lesión le alejó de cumplir el sueño del ascenso a Premier. En esta ocasión era una de las jugadores más codiciados del mercado, y de hecho durante el día de ayer fue vinculado con casi todos los equipos de la Premier League, pero Craig tenía claro donde quería ir.

El Liverpool dejó claro que sólo le quería fichar si llegaba con la carta de libertad, pero el Manchester City se mostraba reacio, de hecho fijó en 4M de libras el precio del galés. Los reds se mantuvieron firmes en su postura y lograron su objetivo a última hora. En números, el negocio para el Liverpool es redondo ya que le compró del Blackburn Rovers por 6,5M, lo vendió al West Ham por 7,5M, y lo ha traído de vuelta gratis.

Bellamy se une a la lista de delanteros del Liverpool que han regresado, esperemos que con éxito, tras fichar por otros equipos, junto con Robbie Fowler e Ian Rush.


You May Also Like

11 comentarios