Brighton 1 - 2 Liverpool

by - septiembre 21, 2011


La Gaviota muerta

Bellamy marca su primer gol en el equipo en esta nueva etapa Red

El Liverpool ganó en un partido que posiblemente la intimidación por su extensa historia y equipo plagado de estrellas, hicieran mella en la motivación del Brighton, que empezó a jugar al fútbol en la segunda parte, causando algún que otro peligro en la portería de Reina. Gerrard y Kelly, que llevaban muchos meses lesionados, reaparecieron en el equipo y Vicente debutó en el equipo rival.

Por Jony (@Jony_TF)

El Liverpool jugó un gran partido, aunque en la segunda parte pasó algún que otro apuro al venirse atrás y bajar un poco el ritmo del partido.

Ganar este partido era importantísimo de cara a la motivación de los jugadores para afrontar el próximo partido de Premier, que será ante el Wolverhampton en Anfield, ya que se arrastraba una racha de dos partidos seguidos perdidos.

Desde los primeros minutos del partido, los Reds empujaban con fuerza la portería rival, produciéndose un disparo peligroso de Spearing tras buena jugada en equipo en el minuto 3 y el gol de Bellamy en el minuto 7 tras una jugada de tiralíneas entre Maxi, Luis Suárez y Bellamy, finalizándo este último con un disparo escorado cruzado que entraba y subía en el marcador a los suyos y anotaba su primer gol en el equipo en esta segunda etapa como Red.

El dominio visitante era absoluto y las ocasiones de gol por parte de los Suárez, Kuyt, Bellamy, se iban sucediendo de forma masiva, estando apunto de marcar el holandés en el minuto 18, pero su disparo es sacado desde la misma línea.

En el 25 y en el 31 Luis Suárez está apunto de marcar, pero sus disparos salieron fuera por poco tras disparar cruzado en una jugada que se quedaba sólo ante el portero tras buen pase al hueco de Kuyt y al palo al cabecear una falta bien dirigida de Bellamy. El uruguayo buscó con insistencia un gol que no llegó.

Todo iba con un dominio humillante hasta que en el minuto 40, el Brighton que apenas había ocasionado algún peligro, empezó a atacar con rapidez y con sentido.

Aunque Bellamy en el minuto 40 disparase al larguero una falta directa o un disparo de Spearing lamiese el palo, fue el equipo de Gustavo Poyet, el que tuvo más cerca lograr el gol en estos minutos finales. En el descuento Kelly salvó lo que era un claro gol local tras escurrirsele el balón a Reina que había atajado un disparo a puerta.

Gerrard volvió a jugar tras 6 meses en el dique seco

La segunda parte fue diferente para el Brighton que la primera. Salieron más motivados, menos intimidados ante el rival que tenían enfrente y salieron con ganas de jugar tocando la pelota.

En el minuto 50, Noone está apunto de marcar, pero su disparo no coge el rumbo que quería y toca en el larguero. En el 54 Reina sufre para sacar a los suyos del aprieto y no recibir un empate que pondría muy cuesta arriba un partido tras el ímpetu que estaban mostrando los locales en esos minutos iniciales de la segunda mitad, con el disparo a puerta de Sparrow.

En el minuto 60 debutaba Vicente en su nuevo equipo y realizó algunas buenas jugadas, dando destellos de calidad y recordando a aquel jugador que maravilló en el Valencia. Y en el minuto 75 entraba Steven Gerrard después de estar 6 meses recuperándose de su lesión.

Los de Poyet seguían empujando con contras rápidas para lograr un empate que les daría una motivación extra para lograr la clasificación histórica derrotando al Liverpool, pero nunca llegó y menos tras el gol de Kuyt en el minuto 80. El holandés marcó en un disparo cruzado que tocaba el palo, al recibir previamente una buena asistencia de Maxi que vio perfectamente la carrera por la banda de "Dangerous Dirk".

El Brighton marcó su gol, en un penalty, que vino en una falta de Carragher a Vicente donde el inglés intentó remediar un error terrible entre Coates y Spearing. El penalty fue lanzado por Barnes en el minuto 91. Muy tarde para poder lograr el empate como mínimo.

Goles: 0-1 Bellamy 7', 0-2 Kuyt 80', 1-2 Barnes 91'.

Liverpool: Reina; Robinson, Coates, Carragher, Kelly (Flanagan 86'); Maxi, Spearing, Lucas, Kuyt; Bellamy, Luis Suárez (Gerrard 75').


You May Also Like

3 comentarios